Es lo Cotidiano

Recibe Primo Quiroz el reconocimiento Soy de León

Ale Gutiérrez agradece su aporte como historiador del Club León
IMG_4656
Recibe Primo Quiroz el reconocimiento Soy de León
Recibe Primo Quiroz el reconocimiento Soy de León

León, Gto. En el marco de  los Honores a la Bandera, el doctor Primo Quiroz Durán recibió el reconocimiento "Soy de León" por su trayectoria de más de medio siglo de servicio y el legado que ha dejado para la ciudad. 

Con 55 años dedicados a la medicina, Primo Quiroz es uno de los médicos más reconocidos de la ciudad, no solo por su profesión sino por su labor altruista. 

“Lo más importante es el ejemplo de vida que usted da doctor, un ejemplo de entereza, un ejemplo de valentía, un ejemplo de pasión y de perseguir sus sueños, que aún ante las adversidades, no se echa para atrás. 

"Me consta porque nos habla, nos corretea, nos jala las orejas y cuando tiene un sueño, hace que las cosas sucedan, pero lo hace por amor a esta ciudad, el amor que le tiene a la ciudad es un ejemplo que deberían de seguir muchísimos ciudadanos, entre más hombres y mujeres haya como usted, creo que esta ciudad va a salir adelante”, resaltó la presidenta municipal Ale Gutiérrez. 

Por su parte, el doctor Primo Quiroz, manifestó su orgullo de ser leones y reconoció la valentía de los cuerpos de seguridad pública, a la vez que recordó la aportación que sus profesores hicieron para su formación académica. 

“Quiero decirles que esto me hace sentir todavía más orgulloso de ser de Barrio Arriba, de ser de León y darle gracias a Dios como siempre lo he hecho de haberme hecho médico”, expresó. 

Nació en el Barrio Arriba en 1944, mismo año que el equipo de sus amores, el Club Esmeralda, del cual ha sido aficionado, médico, directivo y presidente.

Recientemente escribió el libro ‘Pasión por León’, en el cual se relatan los 79 años de historia del Club León a través de cuatro tomos de más de 400 páginas, de los cuales hizo una donación a los leoneses a través del Archivo Histórico Municipal. 

Ahora tiene el propósito de llenar de vida el Barrio que lo vio nacer y creó un museo que próximamente abrirá las puertas al público en donde se podrán observar una colección de más de 20 mil fotografías y artículos de colección del Club León. 

Con este Salón de la Fama “Pasión por León”, busca dejar un legado histórico para la ciudad. 

Primo Quiroz es un leonés orgulloso de sus raíces que ha sobresalido en varios  ámbitos como el deporte, la medicina, la administración pública y la política, pero él solo quiere ser recordado como persona que siempre estuvo dispuesta a ayudar a los demás.