lunes. 27.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

ES EL MUNICIPIO CON MÁS ESTERILIZACIONES EN EL PAÍS

Reconocen con distintivo 'Soy de León' a rescatistas de animales

Propone Jiménez Lona impulsar la adopción de mascotas
Leon
Reconocen con distintivo 'Soy de León' a rescatistas de animales
Reconocen con distintivo 'Soy de León' a rescatistas de animales
León, Gto. El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, reconoció la labor de Marcos Aguilera, el rescatista de Libertad, perrita que hace una semana fue apedreada y lanzada a un pozo en Brisas del Campestre. De igual forma, condecoró el trabajo de Rocío Sánchez Vargas, quien tiene el albergue canino "Amor Mestizo".

La distinción se hizo en el marco de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, la cual tuvo lugar en el jardín de niños Bertha Von Glumer, de la colonia Los Ángeles.

“Hoy en León hay muchos rescatistas y gente que se suma a esta noble causa, mi reconocimiento es para todos ellos, para estas personas que dejan sus actividades y se dedican a atender a los más vulnerables, quisimos hacer este reconocimiento porque no podemos dejar pasar o que pase desapercibido el rescate animal, es muy importante que sepamos que estos animales son seres sintientes y hay que cuidarlos y protegerlos”, explicó.

Jiménez Lona mencionó a los rescatistas que recibir el 'Soy de León' representa un alto compromiso para seguir trabajando por todos los seres sintientes, pues a pesar de las alianzas que se hacen desde la administración con las personas que se dedican al rescate de animales domésticos, aún es común ver el maltrato animal. 

“En el municipio hacemos sinergia con los rescatistas. Hemos hecho más de 70 mil 600 esterilizaciones, esto es importante porque León es el municipio con más esterilizaciones en México, esto es importante porque con eso prevenimos a los perritos que anden en la calle y evitamos problemas de salud pública”.

Durante los Honores, también se pidió un minuto de silencio en memoria de Facundo Castro Chávez, quien fue presidente municipal interino en 1991 y falleció el pasado viernes.

Junto al alcalde estuvieron los regidores Ramón Hernández y Liz Árciga, además del secretario de Ayuntamiento, Mario Enríquez y el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico.