Es lo Cotidiano

Renueva León el consejo de participación escolar en la educación

Funciona como vínculo social con actividades de maestros y alumnos
León
Renueva León el consejo de participación escolar en la educación
Renueva León el consejo de participación escolar en la educación

León, Gto. Para fortalecer la calidad de la educación que reciben las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad, rindió protesta el Consejo de Participación Escolar en la Educación (COMUPAEE) por el periodo 2024 – 2026. 

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, fue la encargada de tomar protesta a los representantes de todos los niveles educativos, así como de los diferentes órdenes de gobierno, sindicatos y sociedad civil organizada que forman parte del Consejo y que están comprometidos con la evolución educativa. 

“Lo mejor que le podemos dejar a un niño son las herramientas para salir adelante y, esa herramienta se llama educación. La educación tiene que ser de calidad en escuelas públicas y privadas y tenemos que trabajar absolutamente todos para poder lograrlo”, afirmó. 

El COMUPAEE es la instancia representativa de la comunidad educativa y la sociedad que apoya las actividades de maestros y alumnos, al establecer la vinculación estrecha entre las escuelas y el desarrollo del Municipio para alcanzar la calidad educativa.

Dicho consejo realiza propuestas que enriquecen la calidad, inclusión y equidad en las escuelas y la educación para beneficio de la niñez y juventud leonesa.

Por ello, la presidenta municipal reconoció la participación de los padres de familia que no se quedan cruzados de brazos y se interesan por el bienestar y la mejora continua de las instalaciones escolares a las que asisten sus hijos, así como los profesores y representantes de sindicatos que también se entregan por la causa de la formación educativa. 

“Creo en la participación ciudadana, estoy convencida que la participación ciudadana hace la diferencia. Cuando nos sumamos ciudadanía y gobierno, los verdaderos milagros suceden, yo no puedo entender ninguna comunidad, ninguna ciudad donde trabajen aislados sociedad y gobierno, porque esas sociedades fracasan”, aseguró. 

De igual forma, reconoció el trabajo realizado por Leonel Zúñiga, quien concluyó su periodo como Presidente del Consejo y deseó el mayor de los éxitos a los nuevos Consejeros. 

En la toma de protesta estuvieron presentes el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza; el delegado de Educación Región III, Alfredo Ling Altamirano, el director de Educación Municipal, Jonathan González Muñoz y la contralora municipal, Viridiana Margarita Márquez Moreno. 

Las y los integrantes del Consejo de Participación Escolar en la Educación  2024- 2026 son:

María del Socorro Ramírez Ramírez

Mario Alfonso Andrade González

Celestino Tetuán Porras

Alberto Reyna Bravo 

Guadalupe Rafael Rodríguez Sánchez

Isaías Omar López Espinoza

Bertha Alicia Servín Aguilera

Jessica Varela Castañeda

María Soledad Aranda Torres

Ana Laura Miranda Muñoz

Edith Ivonne Sánchez Rocha

Carmen Viridiana Velázquez Ramírez

Raúl Espinoza Alonso 

Juan Rigoberto Macías Vidales

Nicolás Gutiérrez Ortega

Esther Angélica Medina  Rivero

Enrique Alejandro del Sagrado Corazón de Jesús González Álvarez

Luz Arcelia Lozano Loza

Leticia Camino Muñoz