Es lo Cotidiano

Abandera Guanajuato a 30 jóvenes rumbo a Japón

Encabeza Diego Sinhue la ceremonia

Abanderamiento rumbo a Japón
Abanderamiento rumbo a Japón
Abandera Guanajuato a 30 jóvenes rumbo a Japón

León, Gto. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de abanderamiento de 30 jóvenes del Programa Rumbo a Japón, 30ª edición.

“Es un gusto saludar a los 30 jóvenes de todos los rumbos de nuestro estado, que ya se están preparando para viajar a Japón, un gran país amigo de Guanajuato”, dijo el Mandatario Estatal.

Recordó que cuando inició la actual Administración, el compromiso fue impulsar la internacionalización de los jóvenes guanajuatenses, lo cual se ha estado cumpliendo, ya se han apoyado a más de 12 mil con una experiencia académica internacional.

Para realizar esta acción, se han tenido grandes aliados como el Consulado de Japón y la asociación civil japonesa Reiyukai México, que desde el 2003 ha beneficiado a 887 jóvenes que han participado en las 29 convocatorias anteriores, explicó el Gobernador.

En dicha estrategia, se ha realizado una inversión cercana a los 24 millones de pesos, destacó.

Rodríguez Vallejo agradeció al cónsul general de Japón en León, Katsumi Itagaki, y a Reiyukai México, por todas las gestiones realizadas en esta iniciativa que beneficia a la juventud guanajuatense.

Este programa ha permitido a los estudiantes conocer la cultura, la educación y el desarrollo de Japón, así como su espíritu emprendedor, su preparación profesional y un liderazgo fortalecido con una visión global, dijo.

El viaje a Japón, les permitirá aprender, desarrollar sus conocimiento además de ampliar su visión del mundo en beneficio de su crecimiento académico y profesional, añadió.

El Gobernador resaltó que Japón es el primer socio comercial de Guanajuato con 133 empresas asentadas en nuestra entidad. Han invertido cerca de 7 mil millones de dólares, generando 46 mil empleos.

“Que tengan un excelente viaje, pongan en alto el nombre de Guanajuato y México; nuestra felicitación y reconocimiento a sus familias”, apuntó el Gobernador. 

En esta ceremonia se contó con la participación del Director General de JuventudEsGTO, Antonio Navarro, quien dijo que “Rumbo a Japón” es un programa que promueve las habilidades y la participación de jóvenes en experiencias académicas, profesionales y en el sector empresarial preparándolos para desenvolverse en un marco global y fomentar su papel como líderes comprometidos con sus comunidades.

Además se tuvo la asistencia del Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Meza; así como de la Asociada y Encargada de Actividad Social y Cultural de Reiyukai México, Keiko Obara; el Presidente del Congreso del Estado, el diputado local Miguel Salim Alle; legisladores locales y federales, y autoridades municipales.