Es lo Cotidiano

Anuncia Diego Sinhue plantel y base de operaciones policiacas en Santa Rosa de Lima

”El Estado de derecho llego para quedarse”

Anuncia Diego Sinhue plantel y base de operaciones policiacas en Santa Rosa de Lima

Purísima del Rincón, Gto. El Gobernador de Guanajuato anunció que en cuanto se disponga del terreno adecuado, iniciará la construcción de una academia y base de operación de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en Santa Roma de Lima, municipio de Villagrán, para dar el mensaje de que el Estado de derecho será restaurado a plenitud, y no serán abandonados a su suerte los ciudadanos de bien que la habitan.

Diego Sinhue informó que se aplicarán 120 millones en la construcción de las instalaciones, cuyo proyecto ejecutivo ya está en proceso, en tanto que la posible ubicación sería en un cruce de caminos entre San José de Guanajuato, San Antonio de los Morales y Santa Rosa de Lima.

Respecto a los bloqueos carreteros registrados durante este martes en caminos cercanos a Celaya, el funcionario explicó que el operativo policiaco continúa en Villagrán, con participación de la Marina, el Ejército y la Agencia Federal de Seguridad, además de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, por lo que estas interrupciones violentas son parte de la situación provocada por los delincuentes.

Precisando que la información puntual será proporcionada por la Fiscalía General del Estado en su condición de autónoma, Diego Sinhue adelantó que, además de la liberación de seis secuestrados y el cumplimiento de cateos y órdenes de aprehensión, ya fue recuperado el vehículo con el que en días pasados fueron asesinadas seis personas en una vulcanizadora de Valle de Santiago.

Reiteró lo expresado respecto a la policía municipal de Villagrán, que se mantuvo al margen de las operaciones policiacas en Santa Rosa de Lima: el presidente municipal debe poner a sus policías a defender a la población, y no a delincuentes.

Comentarios