Es lo Cotidiano

Aplicará INAEBA prueba masiva de primaria y secundaria

Del 24 al 26 de marzo en instalaciones de la Feria León

INAEBA
Aplicará INAEBA prueba masiva de primaria y secundaria
Aplicará INAEBA prueba masiva de primaria y secundaria

León, Gto. Realizará el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) la primera aplicación masiva de exámenes para certificar primaria y secundaria, después de haberlas suspendido durante dos años, a causa de la pandemia.

Dicha prueba, se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo en to.las instalaciones de la Feria Estatal de León, de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Se espera la asistencia de 400 personas a lo largo de los tres días de aplicación, la convocatoria es para las personas de 15 años y más que tengan inconclusa la primaria o secundaria, los requisitos son:

Primaria:

  • Curp
  • Boletas de grado cursado

Secundaria:

  • Curp
  • Boletas de grado cursado
  • Certificado de primaria

Se aplicará el Examen Único de Reconocimiento de Saberes (EURS), el cual se recomienda para las personas que ya han cursado algún grado escolar o bien con experiencia laboral. 

Además, se colocará la Unidad Móvil, la cual tiene computadoras con acceso a internet, televisión interactiva, impresora, proyector para el material educativo y aire acondicionado. 

En esta unidad las personas de 15 años y más podrán aplicar el examen en línea y conocer el resultado de manera inmediata.

También, se podrán inscribir e incorporar para ser beneficiarios de los servicios educativos de INAEBA de alfabetización, primaria y secundaria.  

EL DATO

Durante 2019, previo a la pandemia, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) logró que 69 mil 139 personas concluyeran algún nivel educativo, siendo 9 mil 641 de alfabetización, 15 mil 530 de primaria y 43 mil 968 de secundaria.

Mientras que, en el 2020, año en que inició la pandemia de Covid-19, el INAEBA no dejó de trabajar y 27 mil 123 personas concluyeron nivel educativo, siendo mil 87 de alfabetización, 8 mil 614 de primaria y 17 mil 422 de secundaria.

Comentarios