viernes. 17.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Aprueba el Consejo Estatal de Protección Civil el Plan de Contingencias para la Atención de Incendios Forestales y Pastizales 2014

Aprueba el Consejo Estatal de Protección Civil el Plan de Contingencias para la Atención de Incendios Forestales y Pastizales 2014

Silao, Gto., 20 de febrero de 2014.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, fue aprobada la propuesta del Plan de Contingencias para la Atención, Prevención, Combate y Control de Incendios Forestales y Pastizales 2014, el cual ayudará a prevenir este tipo de siniestros.
Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que para el Gobierno del Estado es de vital importancia la participación de todos los involucrados en materia de protección civil.
Enfatizó que una de las tareas primordiales de esta Administración estatal es salvaguardar la vida y los bienes de las personas, por lo que exhortó a todos los cuerpos de atención a emergencias a fortalecer la coordinación para hacer frente común ante los fenómenos naturales.
En la sesión realizada este jueves por la mañana se acordó otorgar un reconocimiento al personal operativo que participa en las actividades de prevención y atención a los diferentes planes y programas implementados durante el año.
Por otra parte, Luis Antonio Güereca Pérez, coordinador ejecutivo de Protección Civil realizó ante el Consejo, la presentación del Plan de Contingencias para la Atención de Emergencias durante las Vacaciones de Semana Santa, denominado Operativo San Cristóbal.
Brindó explicaciones sobre la estrategia y trabajo a realizar por cada una de las instituciones federales, estatales y municipales, en coordinación con los cuerpos de emergencia como Bomberos y Cruz Roja.
Finalmente el pleno del Consejo Estatal de Protección Civil aprobó la propuesta del Programa de Capacitación a los Consejos Municipales de Protección Civil respecto al marco jurídico en la materia.