Es lo Cotidiano

Aseguran en Villagrán 350 mil dosis de cristal y marihuana

Las transportaba vehículo que se accidentó
FSPE
Aseguran en Villagrán 350 mil dosis de cristal y marihuana
Aseguran en Villagrán 350 mil dosis de cristal y marihuana

Villagrán, Gto. En el marco de la coordinación y colaboración inter-institucional que existe entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron el aseguramiento de 350 mil dosis de cristal y mariguana en este municipio.

El hecho se derivó de los patrullajes implementados por efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en las inmediaciones de la carretera federal de cuota 45D tramo Salamanca - Celaya, a la altura de la comunidad Santa Rosa de Lima del municipio de Villagrán.

Al realizarse un despliegue operativo de prevención y vigilancia sobre el tramo carretero, tuvieron a la vista un vehículo aparentemente accidentado por volcadura, por lo que se procedió a inspeccionar el sitio tal como establecen los protocolos de actuación, con la finalidad de apoyar a posibles víctimas del percance.

El vehículo accidentado es una camioneta marca Ford, versión F-350 tipo estacas, modelo 2009, con tablillas de circulación de otra entidad y sin reporte de robo hasta ese momento. Aparentemente, la unidad transportaba arpillas de cebollas que fueron encontradas en el suelo.

También sobre el piso, fueron localizados diversos costales que en su interior contenían hierba verde y seca con características de la mariguana, así como varias bolsas de plástico transparente conteniendo una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal, siendo las siguientes cantidades:

·      El equivalente a 60 mil dosis de cristal.

·      El equivalente a 290 mil dosis de mariguana

Una vez que se procedió al aseguramiento de la droga y el vehículo, todo fue puesto a disposición de la autoridad competente para los efectos legales a que haya lugar.