Es lo Cotidiano

Aumenta León presupuestos a inversión pública y proyectos estratégicos

Irán a servicios básicos, educación, salud y programas sociales
leon 2
Aumenta León presupuestos a inversión pública y proyectos estratégicos
Aumenta León presupuestos a inversión pública y proyectos estratégicos

León, Gto. Integrantes del H. Ayuntamiento de León aprobaron la primera modificación al pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal de este año. Los ajustes a la cuenta pública permitirán direccionar los recursos municipales en favor de proyectos que beneficien a la población.

La tesorera municipal Graciela Rodríguez Flores, detalló que el destino que tendrán los recursos serán para acciones de servicios básicos, educación, salud y programas sociales.


De esta forma, León tendrá un total de egresos de 11 mil 892 millones 880 mil pesos, de los cuales 5 mil 467 millones 934 pesos representan al Programa de Inversión Pública y Proyectos Estratégicos.
Lo que permitirá obras de pavimentación y construcción de banquetas en diferentes avenidas y vialidades de la ciudad por un recurso superior a los 149 millones de pesos.


También, se trabajará en la construcción, mantenimiento y operación del nuevo modelo de parques urbanos, espacios públicos y áreas naturales con una inversión de 44 millones 881 mil pesos. Además, con un recurso de 30 millones de pesos se modernizarán luminarias a tecnología tipo Led en comunidades rurales y zonas urbanas de las Delegaciones Cerro Gordo y Del Carmen.


En el rubro de servicios municipales, se contemplan 240 millones 244 mil pesos, a la puesta en marcha de los proyectos de SIAP al 100 y acciones en materia de limpieza integral de la ciudad. Finalmente, dentro del rubro de introducción de servicios básicos, el Municipio de León contempla más de 2 millones 600 mil pesos para generar acciones en el incremento de la disponibilidad de Agua Para Todos; así como, dotar de certeza jurídica a los asentamientos y colonias que sean factibles de regularización.


Durante la sesión de Ayuntamiento ordinaria también se aprobó la aportación de 6 millones de pesos para llevar a cabo la tercera edición del Rally de las Naciones 2024, del 23 al 25 de febrero y cuya derrama económica estimada asciende a los 180 millones de pesos.
Este evento internacional trae consigo el Rally de la Salud que arrancará en la colonia Ibarrilla el próximo mes de marzo y permanecerá durante cuatro meses con la atención de 70 médicos que visitarán 36 comunidades de la localidad.