Es Lo Cotidiano

SE UTILIZARÁN PARA REFORZAR LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD

Autorizan compra de casetas móviles de vigilancia para León

Autorizan compra de casetas móviles de vigilancia para León

León, Gto. El Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamiento y Contratación de Servicios del Municipio de León, autorizó la excepción de la licitación pública para la adquisición de casetas móviles para la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de León.

El Tesorero Municipal, Roberto Pesquera Vargas, comentó que es esta adquisición es parte de la estrategia de incrementar la seguridad de los accesos de la ciudad. También dio el ejemplo de Aguascalientes que cuenta con dichas casetas. 

Se adquirirán tres, cada una con un costo de 4 millones de pesos, un total de 12 millones de pesos, los cuales son de Recurso Subsemun. El cual estaba destinado para adquirir 30 videocámaras, sin embargo fue la federación la que determinó que no se compraran y que se reetiquetara para proyectos ejecutivos. Por lo que atendiendo al programa de gobierno de la administración municipal, donde se contemplan las torres, se solicitó al Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública quien analizó el proyecto ejecutivo y lo aprobó. Son muy pocas ciudades que tienen este tipo de casetas móviles, entre ellas la Ciudad de México y Aguascalientes. 

Las torres o casetas móviles son autónomas, se pueden mover hasta 30 metros, se elevan 10 metros, entre otras características.

Se utilizarán para reforzar la seguridad de la ciudad y se encontraran en los principales accesos de la ciudad, también pueden ser trasladadas a eventos masivos.

Comentarios