jueves. 09.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

TENDRÁ UNA LONGITUD DE 31.7 KILÓMETROS

Avanza la concreción del Bulevar Libertad entre Dolores Hidalgo y SMA

Alcaldes y titular de SICOM se reúnen con ayuntamientos
Avanza la concreción del Bulevar Libertad entre Dolores Hidalgo y SMA

Dolores HIdalgo, Gto. El titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez Martínez sostuvo una reunión de trabajo con los alcaldes de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García; y de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas Ortiz, quienes acompañados de sus respectivos ayuntamientos conocieron la presentación del Proyecto del bulevar La Libertad, explicada por Rodríguez Martínez.

El Secretario de Infraestructura Movilidad y Conectividad señaló que el bulevar de la Libertad tendrá una longitud de 31.7 kilómetros, uniendo en su totalidad a los municipios de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

Recalcó que dicha vialidad contará con todas las características técnicas para ser considerado el bulevar más moderno del país, el más equipado y con una imagen urbana propia de las dos ciudades coloniales, que son de las más importantes de la República Mexicana. 

Rodríguez Martínez agregó que el bulevar La Libertad será una vía moderna, segura, rápida y sustentable, que detonará el desarrollo económico y el turismo de ambos municipios y de otras ciudades de la región.

Dada la presencia de los miembros de los ayuntamientos de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo se establecieron algunos acuerdos, el primero de ellos será conformar una comisión de trabajo junto con la SICOM, para dar seguimiento a la elaboración del Proyecto Ejecutivo de esta obra; además de toda la disposición y voluntad para facilitar todos los trámites y procesos en el ámbito de sus facultades que permitan agilizar la construcción de esta vialidad.

Comentarios