Es lo Cotidiano

MÁS DE 3 MIL 600 CONSUMIDORES CUENTAN AHORA CON UN CENTRO DE ABASTO MÁS LIMPIO

Avanza renovación del drenaje en mercado San Juan Bosco

Avanza renovación del drenaje en mercado San Juan Bosco

León, Gto. Los malos olores y la presencia de plagas, producto del mal estado de las alcantarillas del mercado San Juan Bosco son cosa del pasado, pues se rehabilitó la red de drenaje. 

A principios de julio pasado, la dirección de Comercio y Consumo en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), arrancaron los trabajos de introducción de tubería y colocación de registros de agua del mercado. 

En el Mercado San Juan Bosco laboran más de 120 locatarios que ofrecen sus productos a más de 3 mil 600 personas que acuden diariamente. 

En este proyecto de rehabilitación del sistema de drenaje, se invirtió más de 600 mil pesos. 

Antes de que se llevaran a cabo las obras, comerciantes y consumidores tenían que aguantar los encharcamientos y malos olores que generaba la falta de un alcantarillado en buenas condiciones. Algunos locatarios aseguran que esto también provocaba la presencia de bichos y roedores. 

El recurso destinado para esta obra, forma parte de los 2 millones 480 mil pesos que el Gobierno municipal asignó para las obras de rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado sanitario de este y otros mercados como República y San Francisco de El Coecillo. 

La presidenta municipal, Bárbara Botello, estuvo en el centro de abasto donde supervisó que el mercado ofrece mejores condiciones para locatarios y consumidores.

“Estamos revisando que todos los mercados de la ciudad estén en condiciones dignas. Los mercados públicos son un pulmón económico muy importante y nos preocupa mucho que las condiciones de los mercados no son las adecuadas”, dijo la Presidenta Municipal. 

Durante su recorrido por el mercado San Juan Bosco, la Presidenta Municipal escuchó a los locatarios, quienes le externaron otras preocupaciones respecto a la infraestructura de dicho recinto y solicitaron apoyo para renovar el piso.

Como fruto de la plática que sostuvo con los comerciantes, Bárbara Botello se comprometió a apoyarlos con el cambio del piso del inmueble y los exhortó a que sigan manteniéndolo en buenas condiciones para que permanezca con una imagen digna.