lunes. 27.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Avanzan las obras públicas en Purísima

Diego Sinhue realiza visita de supervisión
Gto
Avanzan las obras públicas en Purísima
Avanzan las obras públicas en Purísima

Purísima, Gto. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, visitó el municipio de Purísima del Rincón, donde supervisó diversas obras urbanas y rurales que mejorarán la movilidad y vida de los habitantes.

La visita comenzó en la localidad La Laguna, donde se rehabilitaron 780 metros del camino que conduce de la cabecera municipal a la comunidad. 

También se hicieron rehabilitaciones en los caminos que conducen a las comunidades La Trinidad, El Tepetate, El Ratón y varios caminos saca-cosechas.

En total, se rehabilitaron 50.78 kilómetros de estas vialidades que mejoran la movilidad de 2 mil 977 habitantes.

Durante la gira de trabajo el Gobernador supervisó los trabajos de la construcción de andadores de la calle Manuel Doblado, salida a Las Covachas.

La obra contempla la construcción de 979 metros cuadrados de andadores, 2 mil 400 metros lineales de guarnición, y 2 mil 234 metros cuadrados de banquetas.

El proyecto incluye área verde y mobiliario urbano. Se instalarán además ejercitadores, juegos infantiles, alumbrado público, 32 luminarias y señalética.

Además, el Gobernador supervisó la pavimentación de la calle Allende, que da acceso a la Unidad Deportiva donde se instaló pasto sintético en la cancha.

A parte del arroyo vehicular, guarniciones y banquetas, se instalaron drenaje pluvial, drenaje sanitario descargas domiciliarias, agua potable, tomas domiciliarias de agua que benefician a 64 familias de Purísima.

“Tenemos que seguirle apostando al trabajo entre el Gobierno y la gente, esa es la clave; nos sentamos, tomamos decisiones juntos y trabajamos unidos”, dijo el Gobernador.

Por último el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó un recorrido por las obras de pavimentación de las calles Durazno, Mandarina, Níspero y Lima de la colonia Granada.