Es lo Cotidiano

Benefician con obras de pavimentación a Apaseo el Alto

Benefician con obras de pavimentación a Apaseo el Alto

Apaseo El Alto, Gto. La pavimentación de calles en la colonia Manuel Ávila Camacho, facilitará el acceso al Hospital, así como a la escuela Justo Sierra y Emiliano Zapata.

            Durante la entrega, también se otorgaron 3 camiones recolectores de basura, con lo que el municipio logrará una cobertura del 95% en el servicio de limpia, beneficiando principalmente a 15 colonias de la cabecera municipal, entre las que se encuentran: la Zona Centro, Manuel Ávila Camacho, La Mesita, Santa Elena, Emiliano Zapata, así como 75 comunidades rurales.

            Para el municipio de Apaseo el Alto, puntualizó el Gobernador de Guanajuato, vienen este año más y mejores obras para que su desarrollo no se detenga.

            Se aplicarán 63 millones de pesos, en la conclusión de la carretera Apaseo – Jerécuaro, la cual quedará totalmente arreglada y se invertirá, a través del Programa de Rehabilitación de Caminos para el Desarrollo Agropecuario y Forestal 2014, que opera la SDAyR, más de 7 millones de pesos en la rehabilitación de más 7 kilómetros de caminos, en las comunidades de Buenos Aires, Meza de Paredones, El Mineral, Tinaja Samaritana, San José de la Loma y La Cañada.

            Mediante el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y como parte de la estrategia “Impulso a la Calidad de Vida”, este año se invertirán 9 millones de pesos en la pavimentación a base de concreto asfáltico de la tercera etapa de la calle 16 de septiembre, arreglo del camellón, banquetas de adocreto y construcción de un espacio adecuado para el monumento “Águila de Luz” con que se celebran los 100 años del Ejército Mexicano.

            Se entregarán más de mil becas, se invertirán 12 millones de pesos en la rehabilitación y construcción de espacios educativos como techados de canchas, salones de usos múltiples, sanitarios, beneficiándose, entre otros, las Telesecundarias No. 418 en San Antonio Calichar, la 68 en La Cuevita, la 468 en El Terreno de Paredones, y las Agustín Yañez y la Benito Juárez en San Bartolomé Aguas Calientes, la Ignacio Aldama en La Luisiada y la Felipe Carrillo Puerto en la cabecera municipal.

            También se llevarán a cabo diversas obras en espacios deportivos en el municipio y en comunidades rurales, así como obras en las calles Lázaro Cárdenas (comunidad La Presita), el acceso a la comunidad La Cuevita y a la comunidad de La Lagunilla, camino de accesos al Rejalgar y la calle Gabriela Mistral, entre calles Independencia y Tomás Alba Edison.

            El Mandatario destacó también que Guanajuato y los Guanajuatenses, “estamos dando muestra a nivel nacional del gran potencial que tenemos como sociedad. Una muestra de ello es el haber sido reconocidos por la observatorio económico “Mexico ¿Cómo vamos?” en el primer lugar de crecimiento en todo el país, pero también por haber reducido la pobreza alimentaria en tres puntos porcentuales, además de ser el Estado con mayor inversión extranjera.