Es lo Cotidiano

REVISARÁN INICIATIVAS Y PUNTOS DE ACUERDO HEREDADAS DE LA ANTERIOR LEGISLATURA

Citar a titulares de SSPE y PJE, acuerda la Comisión de Seguridad del Congreso local

Citar a titulares de SSPE y PJE, acuerda la Comisión de Seguridad del Congreso local

Guanajuato, Gto. Durante la instalación de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, los legisladores que la integran acordaron invitar a los titulares de Seguridad Pública y Procuraduría de Justicia para que personalmente informen los indicadores en el rubro de seguridad.

En ese sentido, el diputado perredista Isidoro Bazaldúa Lugo expuso su preocupación porque en el estado de Guanajuato los niveles de inseguridad han aumentado “en un 400 por ciento”, dijo, agregando que en el sur del estado y en el corredor industrial, las cifras de homicidios y feminicidios se han incrementado de manera preocupante.

La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones quedó integrada por los diputados Leticia Villegas, Rigoberto Paredes Villagómez, Guillermo Aguirre Fonseca, y presidida por Juan Carlos Muñoz Márquez, quien a su vez se pronunció por buscar un esquema para lograr un mayor control de las motocicletas, a fin de evitar accidentes.

Muñoz Márquez recibió la lista de pendientes legislativos de la Comisión: nueve iniciativas y puntos de acuerdo, entre las que se encuentra la reforma a la Ley de Tránsito y Transporte, sobre crear la obligatoriedad de que los vehículos de motor cuenten con seguro de responsabilidad civil que ampare los daños a terceros en caso de algún accidente.