Es lo Cotidiano

Coloca SDES 3 mil empleos

Realizan 'Enlace Laboral' para reclutamiento y selección
laboral
Coloca SDES 3 mil empleos
Coloca SDES 3 mil empleos

Irapuato, Gto. En el 2023, se han colocado más de 3 mil 400 personas a través de los 18 Enlaces Laborales que se han realizado en los municipios: Celaya, Irapuato, Guanajuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende, Purísima del Rincón, San José Iturbide, Valle de Santiago y Villagrán.

La política económica del Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene el objetivo de facilitar la inserción laboral de las y los buscadores de empleo con estrategias que reúnan en un solo lugar a las empresas para llevar a cabo sus procesos de reclutamiento y selección.

Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), dijo que con este evento se acercan a las y los irapuatenses oportunidades de trabajo a través de entrevistas personalizadas por parte de los representantes de las empresas participantes.

Alfaro Gómez agregó que este tipo de evento trae ventajas a las compañías en sus procesos de contratación al reunir en un solo lugar todos los recursos para la realización de un primer acercamiento para la contratación de talento guanajuatense.

Los enlaces son un vínculo para detectar cuáles son las necesidades que las empresas requieren en su personal, para que a través de esfuerzos de capacitación y certificación se refuerce la pertinencia de las habilidades técnicas.