Es lo Cotidiano

Construirá León puente vehicular en barranca de Venaderos

Autoriza el Ayuntamiento pago de indemnizaciones a familias
leon
Construirá León puente vehicular en barranca de Venaderos
Construirá León puente vehicular en barranca de Venaderos

León, Gto. Una de las obras más esperadas por la ciudadanía se concretará próximamente. En sesión de Ayuntamiento fue aprobada la indemnización a dos familias que resultarán afectadas por la construcción del puente vehicular en Barranca de Venaderos. La indemnización resultaba necesaria para liberar los predios y así poder arrancar la construcción de esta obra que traerá grandes beneficios a miles de personas que habitan alrededor de este sitio.

El síndico y presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Comodatos y Contratación de Servicios, José Arturo Sánchez Castellanos explicó que se realizaron todos los trámites necesarios para poder iniciar con la edificación. Serán 4 familias quienes recibirán una indemnización, la primera por una cantidad de 160 mil 500 pesos, la segunda por 447 mil pesos, la tercera por 228 mil pesos y la última por 921 mil pesos.

Cabe destacar que la segunda y la cuarta recibirán el pago máximo por tratarse de propiedades utilizadas como casa habitación. “El Comité autorizó que se pagara la cantidad máxima entre los dos avalúos debido a que son dos propiedades que se utilizan como casa habitación y que han sido construidos por parte de esos vecinos, lamentablemente no tienen servicios y están en el paso de donde estará el puente, por eso hemos determinado otorgarles la indemnización más alta posible, además de los apoyos del IMUVI para que puedan contar nuevamente con una vivienda estas dos familias”, explicó.

El regidor Guadalupe Vera también destacó la importancia de esta obra al señalar que es un proyecto que eligió la propia ciudadanía con recursos de Presupuesto Participativo. Con ello se brindará mayor seguridad a las familias y el fortalecimiento de la infraestructura de la zona. “La construcción de un puente vehicular es prioritaria pues no solo comunicará de forma segura y ágil a los habitantes del polígono Jacinto López, sino también permitirá el acceso a los servicios públicos de seguridad, bomberos, ambulancias y aseo público en toda esta zona”.

La construcción del puente vehicular en la intersección del bulevar León II con Arroyo Hondo en Barranca de Venaderos, iniciará mañana y el pago de indemnización a las familias será entregado la próxima semana. Para esta obra, la inversión será de 81 millones de pesos y los beneficiados son personas de más de 28 colonias, entre ellas Loma de la Cañada I y II, Barranca de Venaderos, Valle Imperial, León II, entre otras.