domingo. 21.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Convoca el IEEG a debate de candidatas por la gubernatura

Deberá realizarse el 12 de mayo

ieeg
Convoca el IEEG a debate de candidatas por la gubernatura
Convoca el IEEG a debate de candidatas por la gubernatura

Guanajuato, Gto. La Comisión Temporal de Debates del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), emitió la convocatoria dirigida a las candidatas a la gubernatura del estado interesadas en participar en el debate que organizará el Instituto el próximo 12 de mayo.

El artículo 8 del Reglamento de Debates del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato para el Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024, establece que la Comisión emitirá 

la convocatoria a más tardar un día antes del inicio de las campañas electorales a la gubernatura, mismas que arrancarán el 1 de marzo del presente año.

Cabe mencionar que en sesión extraordinaria del Consejo General del IEEG el 29 de febrero, se aprobaron los siguientes registros de candidatas a la gubernatura que contenderán en la elección ordinaria del 2 de junio de 2024:

  • Yulma Rocha Aguilar, partido Movimiento Ciudadano. 

 

  • Libia Denisse García Muñoz Ledo, coalición FUERZA Y CORAZÓN X GUANAJUATO, conformada por el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional y por el Partido de la Revolución Democrática.

 

  • Alma Edwviges Alcaraz Hernández, coalición SIGAMOS HACIENDO HISTORIA EN GUANAJUATO, Conformada por Morena, Partido Verde Ecologista de México y por el Partido del Trabajo.

Dentro de las bases de la convocatoria a participar en el debate se establece que las candidatas deberán presentar un escrito de manifestación de interés en participar en el debate, para lo cual tendrán como plazo, a partir de la emisión de convocatoria y hasta las veintitrés horas con cincuenta y nueve minutos del 8 de marzo para presentarlo, de no hacerlo en los términos señalados no podrán participar. 

Para la celebración del debate programado para el 12 de mayo de 2024 a las 20:00 horas, se deberá contar con la participación de por lo menos dos candidatas. 

La convocatoria estará disponible para consulta en la página web institucional www.ieeg.mx