Es lo Cotidiano

Convocan al certamen 'Lo mejor de Guanajuato'

La revista México Desconocido premiará 21 categorías
leon
Convocan al certamen 'Lo mejor de Guanajuato'
Convocan al certamen 'Lo mejor de Guanajuato'

León, Gto. Los viajeros y público en general a nivel internacional podrán nominar los mejores prestadores de servicios turísticos, productos, experiencias, recintos y destinos turísticos del Estado en la segunda edición de “Lo Mejor de Guanajuato”, certamen de la prestigiosa revista México Desconocido. 

Hoy, en el Forum Cultural Guanajuato en León, Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en compañía de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México; y José Luis Cachafeiro, Director de México Desconocido, invitó a la población a nominar a partir de hoy, 19 de junio, y hasta el 05 de julio, y a reconocer a quienes hacen el turismo en Guanajuato.

Lo Mejor de Guanajuato “nos permitirá reforzar una de las estrategias más importantes que hemos impulsado en la SECTUR durante la gestión del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien nos encomendó dar visibilidad a los prestadores de servicios turísticos con las vocaciones que tenemos en los 46 municipios y, de esa manera, abrir el abanico de la oferta turísticos de la entidad”, destacó Álvarez Brunel. 

En esta edición, se premiarán 21 categorías que están integradas por los segmentos turísticos preponderantes del Estado, los cuales son: “Tours y Experiencias” premiando la mejor vivencia en Zona Arqueológica, la mejor actividad de encuentro con la naturaleza, la mejor experiencia en museo, al mejor operador turístico para descubrir Guanajuato y la mejor experiencia enoturística integral. 

En la categoría “Gastronómico” se reconocerá a restaurantes gourmet y tradicionales, a chefs y a cocineras (os), así como al mejor festival gastronómico; en la categoría “Hoteles y Wellness” se reconocerá al mejor hotel boutique y mejor hotel tradicional para viajes en familia y la mejor experiencia de bienestar; en categoría “Turismo de Romance” se reconocerá al mejor recinto para celebrar una boda y al wedding planner con la mejor propuesta de innovación. 

En la categoría “Eventos MICE” se premiará al mejor recinto emergente; en “Deportes” (categoría nueva) se reconocerá al mejor recinto para disfrutar actividades deportivas; en categoría “Entretenimiento” se premiará el mejor lugar, feria o evento para divertirse en el Estado; en “Destilados y Cerveza Artesanal” se reconocerá la mejor ruta turística entre agaves, destilados y cerveza artesanal. 

En categoría “Contenido Turístico” se premiará a aquellos que día a día generan contenido del destino para aumentar la promoción de los atractivos o actividades de Guanajuato; y, por último, en la categoría “Mejor Destino Turístico del Estado” se podrá nominar a los seis Pueblos Mágicos y a las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad. 

En México Desconocido “creemos que para que la actividad turística genere crecimiento y desarrollo económico es necesario que exista un ecosistema turístico seguro y de calidad; y para eso estamos aquí, para premiar y reconocer a los prestadores de servicios turísticos que hacen la diferencia en Guanajuato”, asevero José Luis Cachafeiro.

Después de la fase de nominación disponible en el sitio www.lomejordeguanajuato.com, se abrirá el proceso de votación del 12 de julio al 02 de agosto, en esta fecha el público podrá elegir a sus favoritos. Y, finalmente la ceremonia de premiación será el 09 de agosto, en esta fecha se reconocerán a 60 prestadores, recintos y destinos con mayor votación.

El director de México Desconocido resaltó que una de las razones por la que vuelven Premios Lo Mejor de Guanajuato -proyecto que se inspira en “Lo Mejor de México” que nace en el año 2017 para reconocer únicamente a los destinos que hacen la diferencia en ofrecer experiencias- es porque el destino registró una buena participación en comparación con otros Estados de México. 

La primera edición que se celebró el año pasado registró 9 mil 861 nominaciones, 118 mil votos y 118 finalistas. 

“Estos premios tienen un impacto en términos de promoción y amplificación de todo el ecosistema turístico del Estado durante el tiempo que se desarrollan los premios. En México Desconocido nos dedicamos a generar contenido sobre cada una de las categorías que están siendo nominadas y sobre la actividad turística del destino a través de campañas, contenido web, redes sociales y marketing”, finalizó José Luis Cachafeiro. 

En la rueda de prensa también estuvieron presentes: Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Secretario de Turismo de Nayarit; Alejandra Gutiérrez Campos, Alcaldesa del municipio de León; y Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Director de Forum Cultural Guanajuato.