miércoles. 09.10.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

EN IRAPUATO, CELAYA, SALAMANCA Y URIANGATO

Crea Guanajuato mesas regionales de seguridad

Incluyen 600 elementos del Ejército, Marina y PF

Crea Guanajuato mesas regionales de seguridad

Silao, Gto. Con el objetivo de atender las demandas de seguridad en las regiones de Irapuato, Celaya, Salamanca y Uriangato, autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron las Mesas de Coordinación.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acompañado de Leonel Efraín Cota Montaño, Subsecretario Federal de Seguridad y Protección Ciudadana; destacó la suma de esfuerzos interinstitucionales para atender en la entidad el tema de la seguridad pública.

“Hay trabajo institucional muy fuerte, hay un trabajo serio y sobre todo, un compromiso para los tres niveles de gobierno, desde que inició la Administración Estatal hemos dado muestras claras en el combate al robo de combustible y a los grupos de delincuencia organizada”, puntualizó.

El Mandatario Estatal, indicó que a la par de éstas acciones de los tres niveles de gobierno, se debe fortalecer el trabajo de las policías municipales con la dignificación de salarios, prestaciones y capacitación.

“Sabemos que hay un corte en FORTASEG, nosotros estamos haciendo un esfuerzo con 600 millones de pesos para apoyar a los municipios en sus policías, sin embargo, no es suficiente, se requieren de más recursos”, dijo.

Reiteró su respaldo a éstas acciones conjuntas de seguridad que se emprenden entre el Estado, la Federación y Municipios.

El Subsecretario Federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Leonel Efraín Cota Montaño, señaló que con la instalación de las Mesas de Coordinación Regionales de Seguridad, se integran 600 elementos de SEDENA, Marina y Policía Federal en las regiones de Irapuato, Celaya, Salamanca y Uriangato para atender el tema de reducción de índices de homicidios.

El Funcionario Federal, coincidió con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el fortalecimiento de las policías municipales y que el trabajo en materia de seguridad no debe tener colores partidistas, sino plena coordinación y compromiso.