Es lo Cotidiano

Denuncian campaña negra contra Libia desde Sinaloa

Suman 78 denuncias contra Morena en Guanajuato
pan
Denuncian campaña negra contra Libia desde Sinaloa
Denuncian campaña negra contra Libia desde Sinaloa

León, Gto. La Coordinadora General de la campaña de Libia,  Rosario Corona, denunció públicamente que se detectaron páginas web con origen en Sinaloa, creadas para atacar sistemáticamente a la campaña de Libia.

“El rastreo y las direcciones en las cuales se crearon las páginas vienen de Juan Aldama, Sinaloa; es claro la relación que existe con Alma Alcaraz”, dijo la Coordinadora.

La campaña negra de Morena incluye panfletos con mentiras sobre Libia, que retoman las imágenes mostradas por la candidata de Morena en el debate realizado por el IEEG.

“Están repartiendo panfletos en León y en Silao. También presentamos la denuncia correspondiente”, explicó.

Rosario Corona puntualizó que Morena ha gastado más de 200 mil pesos en publicaciones en contra de Libia, ante la desesperación de no levantar en las encuestas y el triunfo inminente de Libia a la gubernatura.

“En la política hay que saber ganar y hay que saber perder y Morena no sabe perder, se saben abajo en todas las encuestas y están ocurriendo a actos desesperados y guerras sucias.

No debemos normalizar este tipo de agresiones,  ningún tipo de violencia debe ser tolerada y menos la que se basa en  calumnias. 

Es increíble que estén invirtiendo más en destruir que proponer”, agregó la Coordinadora General de Campaña.

Rosario Corona hizo público el número de denuncias contra Morena por la comisión de delitos electorales.

Desde el inicio del proceso electoral van 78 denuncias interpuestas por la Consejería Jurídica del Comité Directivo Estatal del PAN, de las cuales 58 son contra Morena, por actos anticipados de campaña; no reportar gastos ante la Unidad Técnica de Fiscalización; aparición de niñas, niños y adolescentes en la propaganda político – electoral; calumnias contra Libia; uso de recursos públicos en la propaganda política; y violencia política en razón de género.

Por parte de la Coordinación General de Campaña se han presentado 10 denuncias, de las cuales la autoridad ha resuelto con cuatro medidas cautelares, es decir, la obligación de bajar el sitio web.