Es lo Cotidiano

Destaca Diego Sinhue labor de Jorge Jiménez Lona como alcalde interino de León

Encabezan actividad en el mayor plantel CECYTE del estado
Destaca Diego Sinhue labor de Jorge Jiménez Lona como alcalde interino de León
Destaca Diego Sinhue labor de Jorge Jiménez Lona como alcalde interino de León
Destaca Diego Sinhue labor de Jorge Jiménez Lona como alcalde interino de León
León, Gto. En medio de un evento protocolario encabezado por autoridades municipales y estatales, se reconoció al talento educativo, académico y la colaboración de padres de familia del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE). 

En León estudian 5 mil 728 alumnas y alumnos en planteles de este colegio y a nivel estatal suman 56 escuelas en 40 municipios. 

Jorge Jiménez Lona, presidente interino de León, destacó la calidad formativa con la que directivos y docentes del CECyTE educan a sus estudiantes y los preparan para competir en un mundo globalizado. 

“El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE) es un institución educativa orientada hacia la formación de estudiantes de clase mundial, la trayectoria y la labor de CECyTE en Guanajuato es histórica y un caso de éxito”.

Reconoció no solo el papel que juegan los docentes y directivos sino la labor de los padres de familia, quienes se involucran en la educación integral de sus hijos. 

“El CECyTE está formando líderes, emprendedores, pero sobretodo está formando personas de bien para una sociedad que las necesita para seguir edificando y transformando el futuro, estamos construyendo un mejor porvenir para todos, ustedes trabajan por León, por Guanajuato y por México”.

Por parte de la administración municipal, compartió que el plantel del CECyTE de San Juan Bosco, el más grande de la entidad, forma parte del programa de entornos seguros, en donde se colocaron luminarias y cámaras conectadas al C4, con el objetivo de monitorear y generar espacios seguros para la comunidad educativa. 

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó el papel que Jorge Jiménez Lona desempeñó como alcalde interino de León durante estos últimos dos meses. 

“Todo mundo te lo reconoce, un gran presidente municipal interino, haz hecho un gran trabajo en estos tiempos que nuestra presidenta municipal Ale se fue a campaña, pidió licencia y ella regresa el lunes, pero tu cerrarás como un gran alcalde interino, te lo reconozco públicamente”, recalcó. 

Durante la entrega de reconocimientos también participó la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; el secretario de Educación, Jorge Enrique Meza Rivera; la directora general de CECyTE, Esther Angélica Medina Rivera y el director de IDEA Gto, Antonio Reus Montaño.