Es lo Cotidiano

Detienen ocho personas el Grupo Táctico Operativo durante patrullajes

Se aseguran más 200 dosis de cristal y un arma de fuego

Patrulla-sirena-policiaca
Detienen ocho personas el Grupo Táctico Operativo durante patrullajes
Detienen ocho personas el Grupo Táctico Operativo durante patrullajes

Guanajuato, Gto. Derivado de los patrullajes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a ocho personas a quienes se les aseguraron en conjunto más de 200 dosis de droga con las características del cristal, así como un arma de fuego corta.

En Salvatierra, policías de las FSPE al patrullar en las inmediaciones de la comunidad San Nicolás de los Agustinos, detectaron la presencia de una persona del sexo femenino quien inmediatamente corrió al notar la proximidad de las patrullas estatales. Tras marcarle el alto, le fue aplicada una revisión preventiva a quien dijo llamarse María “N” de 54 años de edad, en ese momento le aseguraron 43 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características

En tanto, en la comunidad de San Pedro de los Naranjos, en Salvatierra, elementos estatales lograron detener a un hombre que se identificó como Felipe “N” de 26 años de edad. Esta persona al momento del aseguramiento se encontraba en posesión de un arma de fuego corta calibre .380, un cargador metálico abastecido con un par de cartuchos útiles del mismo calibre, además de siete dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Mientras tanto, en colonia División del Norte, en Salvatierra, durante un patrullaje implementado en las inmediaciones de la colonia División del Norte,  policías del Grupo Táctico Operativo observaron a un hombre quien al notar la proximidad de los efectivos estatales, trató de evadirlos. 

Por ello, los policías de las FSPE le marcaron el alto y después de efectuarle una revisión preventiva, le encontraron entre sus pertenencias 31 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal, el detenido es Juan “N” de 22 años de edad.

En otro hecho, ocurrido en la misma colonia antes referida, elementos estatales lograron detener a un hombre que dijo llamarse Martín “N” de 28 años de edad. Esta persona al momento del aseguramiento estaba en posesión 25 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. 

Nuevamente, en la colonia División del Norte, elementos de las FSPE luego de implementar un recorrido de vigilancia, lograron el aseguramiento de una persona que dijo llamarse Fernando “N” de 34 años de edad. Esta persona traía consigo 28 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Asimismo, policías estatales que realizaban labores de vigilancia otra vez, en la colonia División del Norte, detectaron la presencia de un hombre quien al ver a los uniformados estatales mostró una actitud evasiva. Tras indicarle el alto, le aplicaron una revisión preventiva a Samuel “N” de 35 años de edad y le localizaron entre sus pertenencias, 29 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En otro hecho, en el municipio de Cortazar,  policías estatales lograron detener en la comunidad de Valenciana      de Fuentes, a quien dijo llamarse José “N” de 23 años de edad. Al momento de aplicarle una revisión preventiva esta persona traía consigo 37 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Por otra parte, elementos del GTO que realizaban un patrullaje en las inmediaciones del fraccionamiento Andalucía, en Cortazar, lograron detener a un hombre que se identificó como Juan “N” de 28 años de edad. Luego de aplicarle una revisión preventiva a esta persona le fueron aseguradas 26 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.