viernes. 19.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

DIF Guanajuato lanza colecta en apoyo a damnificados de Guerrero

Puedes donar alimentos y productos de higiene

Víveres
DIF Guanajuato lanza colecta en apoyo a damnificados de Guerrero
DIF Guanajuato lanza colecta en apoyo a damnificados de Guerrero

Guanajuato, Gto. El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convoca a la sociedad guanajuatense y empresarios a sumarse a la Colecta de Víveres ¡Va por Guerrero!, y GTO Sí Late Unido, en apoyo a las familias de Guerrero afectadas por el huracán Otis.

Como parte de las acciones implementadas para atender a las personas damnificadas de Acapulco y otros municipios del estado de Guerrero, el Sistema DIF Estatal Guanajuato puso en marcha la colecta de víveres como son artículos de higiene y alimentos no perecederos.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gerardo Trujillo Flores invitó a los guanajuatenses a sumarse para llevar alimentos no perecederos y artículos de higiene al centro de acopio, ubicado en las oficinas centrales en Paseo de la Presa 89 A en zona centro de Guanajuato capital.

“Es momento de apoyar con un granito de arena en beneficio de las familias del Estado de Guerrero que requieren de nuestro apoyo, por las dificultades que están pasando en estos momentos y requieren nuestra solidaridad”, señaló. 

Productos a donar

Artículos de Higiene: Gel antibacterial, jabón corporal líquido o en barra, jabón líquido para manos, papel higiénico, pasta dental, shampoo, blanqueador multiusos (cloro), guantes para uso doméstico, lavatrastes líquido o en polvo, productos desinfectantes, toallas sanitarias y pañales.

Alimentos:  Aceite vegetal comestible, agua embotellada, alubias, arroz, atún, avena, frijol, garbanzos, habas, leche en polvo, lentejas, pastas para sopas, sardinas, verduras enlatadas.

“Continuamos con este esfuerzo para que las familias de Guanajuato se acerquen a apoyar con víveres para los damnificados de Acapulco y sus alrededores, para que todos los productos lleguen en las mejores condiciones para el uso de las familias que están en contingencia”, expresó.

Cabe mencionar que la campaña “GTO Sí Late Unido”, una estrategia de recaudación de víveres que nació en el 2020 durante la contingencia sanitaria, derivado de la inquietud ciudadana y empresarial de ayudar a quienes lo necesitan, y en la cual el DIF Estatal fue el cargado de recibir, clasificar y enviar las donaciones a las comunidades más afectadas tanto en Guanajuato y otros estados derivado de otras contingencias.