Es lo Cotidiano

DIF Guanajuato suma 195 Niñas y Niños del estado al programa Promotores de PAZ

DIF Guanajuato suma 195 Niñas y Niños del estado al programa Promotores de PAZ

Guanajuato, Gto. Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia ha incorporado este año a un total de 195 Niñas y Niños Promotores de Paz de 10 escuelas primarias de la entidad, impactando de esta manera a 5 mil 571 estudiantes guanajuatenses.

El Programa Niñas y Niños Promotores de la Paz, tiene como objetivo brindar a estudiantes de educación primaria herramientas para la resolución pacífica de conflictos a través de la implementación de talleres formativos donde se genera la autogestión en las alumnas y los alumnos promoviendo la participación activa en la difusión de la paz, que abone a una convivencia libre de violencia.

En el primer semestre presente año, se ha implementado el programa Niñas y Niños Promotores de la Paz en nueve municipios, estos son: León, Irapuato, Salamanca, Celaya, Villagrán, Purísima del Rincón, Cortazar, Silao y Guanajuato.

El Director General de DIF Estatal Guanajuato Alfonso Borja Pimentel, aseguró  que dicho programa traerá muchos beneficios para la niñez ya que se busca es que cuenten con las herramientas necesarias para promover la paz y evitar que se generen  conflictos.

“Los beneficios que brinda el Programa Niñas y Niños Promotores de la Paz son tienen que ver con proporcionar información, además de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la promoción de cultura de paz y la resolución pacífica de conflictos en las escuelas primarias participantes”, señaló.

Así mismo, busca orientar estrategias y desarrollo de habilidades para la resolución pacífica de conflictos de las niñas y niños seleccionados para ser promotores de la paz, de manera que impacte en sus actitudes individuales y contribuyan a promover la cultura de la paz y un ambiente libre de violencia en su entorno escolar. 

Cabe señalar que en el año 2015 se atendió un total de 33 escuelas de educación primaria del Estado de Guanajuato, para sumar a un total de 634 alumnas y alumnos Promotores de la Paz y donde el impacto del programa llegó a 18 mil 559 personas de su comunidad educativa. 

Comentarios