Es lo Cotidiano

CUBRIERON LA PREPA ABIERTA EN 2 AÑOS

Egresa en la UVEG primera generación de Prepa PRO

Diego Sinhue encabeza la entrega de certificados

Egresa en la UVEG primera generación de Prepa PRO
Egresa en la UVEG primera generación de Prepa PRO
Egresa en la UVEG primera generación de Prepa PRO

Guanajuato, Gto. “Son ciudadanos guanajuatenses de primera, que lo que quieren es superarse y vivir mejor; que no están a expensas de pedir ayuda, sino de tener las herramientas para trabajar, por eso son un orgullo”.

Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego SInhue Rodríguez Vallejo, en la ceremonia de graduación de la primera generación de estudiantes de la Prepa Pro.

Es una alternativa educativa ante la necesidad de atender a los estudiantes en situación de abandono o que por diferentes causas no pudieron acceder a escuelas de educación media superior en modalidad presencial, así, se ofrece un plan de estudios de preparatoria abierta con 22 módulos a cursar en dos años.

El Gobernador dijo que en la vida hay situaciones que obstáculos, hay que levantarse, hacer un esfuerzo y seguir adelante para lograr un objetivo.

 “La educación te abre puertas al desarrollo y a una mejor calidad de vida”, agregó, y más cuando la familia interviene para reforzar intenciones de quienes la integran.

“Con el apoyo de la familia todo es más fácil, han sido pilares fundamentales para que ustedes estén hoy aquí; vamos a seguir trabajando duro para que Guanajuato sea orgullo de todo México”, dijo el Gobernador.

La Prepa Pro, es una de las estratégicas del Pacto Social por la Educación en Guanajuato para que todos vayan a la escuela y se combata el rezago educativo en Educación Media Superior, por ello, se fortalece la reinserción y la acreditación con la Prepa Pro, a través del modelo de Preparatoria Abierta.

En esta modalidad, se cursan dos módulos al bimestre, de manera semipresencial, con un asesor por cada módulo, tres días por semana, así, los estudiantes logran su certificación de Educación Media Superior y pueden continuar su educación superior donde deseen.

A poco menos de dos años de crearse este convenio, la Prepa Pro ya tiene presencia en 31 municipios del Estado, y se han integrado escuelas públicas, empresas y gobiernos municipales, entre otras instituciones.

Al iniciar este modelo educativo en agosto de 2022, se inscribieron 2 mil 66 estudiantes; para el ciclo escolar 2023-2024, se logró una matrícula de 6 mil 442 estudiantes.

Hoy es la primera graduación de esta generación y se hacen tangibles los resultados de esta estrategia, al tener a los primeros 200 egresados.

En este evento estuvieron presentes, el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza; el Rector General de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), Ricardo Narváez Martínez, entre otros funcionarios de educación.