Es lo Cotidiano

AUTORIZA EL AYUNTAMIENTO MODIFICAR PROGRAMA DE INVERSIÓN

Ejercerá León 2 mil 700 MDP adicionales en el 2023

El recurso, producto del pronto pago en impuesto predial

Leon
Ejercerá León 2 mil 700 MDP adicionales en el 2023
Ejercerá León 2 mil 700 MDP adicionales en el 2023
León, Gto. Recibe León más de 2,790,976,168.00 pesos extras para este año, recurso que se asignará para la consolidación de más obras, programas y proyectos en favor de los leoneses y el desarrollo del municipio. 

Esta inversión quedo aprobada en la modificación al Programa de Inversión Pública y Programas Estratégicos para el ejercicio fiscal 2023, aprobada por el Ayuntamiento leonés durante este jueves.

La tesorera del Municipio de León, Graciela Rodríguez Flores, presentó ante el cabildo leonés, el plan de obras que se estarán impulsando. Entre ellos, más proyectos de infraestructura, el avance del mejoramiento del sistema de alumbrado público, la ampliación del sistema de ciclovías, la rehabilitación de espacios públicos, introducción de servicios básicos, etc.

Dentro de las inversiones destacan los 270 millones de pesos que se destinarán para la construcción del puente de la intersección del bulevar José María Morelos y Transportistas, para complementar la Vía Rápida de la ciudad.

También se destinarán 135 millones de pesos a la introducción de agua potable y alumbrado público en las zonas de atención prioritaria como Ejido de la Joya, Cerrito de la Joya, Cerrito Amarillo, Lomas de la Paz y Paraíso.

Otros 100 millones de pesos se destinarán para continuar con la ampliación del alumbrado público con tecnología LED en la ciudad, 92 millones de pesos serán para la construcción de 17 ciclovías con una longitud de 16 kilómetros, 73 millones de pesos para la primera etapa del Parque Metropolitano Oriente que beneficiará a más de 260 mil ciudadanos.

Asimismo, 54 millones de pesos se invertirán en la construcción de paraderos del Sistema Integrado de Transporte en Bugambilias y Manzanares, 55 millones de pesos serán para la rehabilitación del ex relleno sanitario y con este recurso también convertirlo en otro parque metropolitano “La Reserva”, con una extensión de 24 hectáreas.

En tanto, 190 millones de pesos serán para pavimentación y construcción de banquetas, 60 millones de pesos para programas con sentido social, 75 millones de para pago de afectaciones y liberar derechos de vía, 25 millones de pesos para programas de reactivación económica, 95 millones para la modernización del transporte público y 40 millones más para la construcción de un centro de fortalecimiento familiar del DIF León.

Al respecto, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos refirió que como Ayuntamiento vigilarán que el recurso destinado para este año se aplique de manera productiva en las obras que más necesitan los leoneses.

“Destacar algunas obras muy importantes que se van a llevar a cabo con los recursos que se están asignando al Programa de Inversión (...) además de decenas de obras de menor cuantía, que seguramente beneficiarán a todas y a todos los leoneses y que serán bien aprovechadas por toda la ciudadanía, por lo que nos comprometemos como ayuntamiento a vigilar que los recursos se apliquen de manera productiva y transparente”, dijo.