sábado. 25.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Entrega León último equipamiento policial del 2023

Habrá mayor capacitación para elementos de seguridad pública
leon
Entrega León último equipamiento policial del 2023
Entrega León último equipamiento policial del 2023
León, Gto. La Secretaría de Seguridad Pública de León recibió una nueva entrega de equipamiento para fortalecer la tarea de atención, respuesta y prevención ciudadana. 

En esta ocasión, la presidenta municipal Ale Gutiérrez entregó 27 nuevas patrullas que se suman a las 260 entregadas durante el año, además anunció 170 más para entregar en febrero del próximo año. 

“No nos hemos limitado por tema presupuestal porque hemos estado invirtiendo en equipamiento, hoy entregamos estas unidades que son casi los 40 millones con participación municipal y del fondo estatal. 

“Pero también ya están adjudicadas y la fecha de entrega será febrero de 2024 para entregar más de 170 unidades, entonces no solamente serán éstas, es lo que ya se entregó que fueron más de 260 más éstas, más las que vienen porque necesitamos seguir mejorando el equipamiento”, informó. 

La alcaldesa enfatizó en la inversión que se hará no solo en equipamiento sino en mejorar las condiciones laborales del personal de la corporación, a quienes se les brindará capacitación continua. 

“Sepan que hay un compromiso como Ayuntamiento para no dejarlos solos, que sepan que vamos a estar aquí para seguir mejorando sus condiciones salariales, para ayudar a que haya mejores prestaciones, para que tengan mejor capacitación porque los quiero ver contentos, quiero que su trabajo lo hagan felices, contentos y con gusto”, explicó. 

Al respecto, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, hizo un llamado a la corporación para recuperar la confianza de la población, predicar con el ejemplo y cuidar el equipo que reciben. 

“La instrucción es sobre el uso del equipo y aprovechamiento al máximo de éste, sean agentes educadores para la ciudadanía, prediquen con el ejemplo del respeto al Reglamento de Policía y Vialidad, y cuiden lo que se les está entregando.

“Tenemos mucho trabajo por hacer, comenzando por la recuperación de la confianza de la ciudadanía, respetando en todo momento los derechos humanos de los ciudadanos, reiteremos nuestro compromiso de trabajo”, dijo. 

En esta última entrega del año, la corporación recibió 27 camionetas equipadas como patrullas, 8 bicicletas, 3 grúas, 300 cascos para motociclistas, 200 cascos para ciclistas, 2 mil chamarras para policías, 740 chamarras para policías viales y 250 baterías para radios portátiles.