Es lo Cotidiano

Entrega JuventudESGto preseas a jóvenes talentos

Recibe Diego Sinhue reconocimiento a Estado Promotor de los Derechos Humanos

Entrega JuventudESGto preseas a jóvenes talentos

León, Gto.  Rompan paradigmas, demuestren la vocación de trascendencia que los guanajuatenses tenemos en nuestro ADN; sigan siendo lideresas y líderes con entrega. Las Juventudes de Guanajuato tienen todo el respaldo del Gobierno del Estado.

Así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al reconocer el talento de jóvenes guanajuatenses que, con su esfuerzo y dedicación, han puesto en alto la Entidad en el mundo entero.

“En el Gobierno del Estado queremos reconocer su esfuerzo, su dedicación y su entrega; ustedes están haciendo de lo ordinario algo extraordinario, muchas gracias por demostrar que en Guanajuato hay talento y hay capacidad. 

“Su ejemplo y su compromiso social son una inspiración para todas las personas que los rodean”, dijo el Gobernador.

Con Talent GTO, desde el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEs GTO) se diseñaron programas que responden a las necesidades del desarrollo educativo y social de la juventud, basados en la educación, la salud, el empleo y la inclusión.

Ahí participan más de 600 jóvenes desde su escuela, su casa, con su familia, con amigos o multiplicando la paz; han participado en competencias nacionales e internacionales; han inspirado a otros jóvenes que han mejorado el entorno de sus familias y colonias y que están trascendiendo.

Hoy, el Gobernador reconoció el Talento Académico en Arte y Cultura de Fabián Ríos González, de Dolores Hidalgo y de Diana Cueva González, de “La Calera”; el Talento en Ciencias de Diego Parra López, de León y Daniella María Joselyn Hernández Pérez, de Irapuato; el Talento Deportista de Alfredo Asaf Rivera Pérez, de Celaya y de Alma Fernanda Luna Juárez, de León; el Talento Educativo de Mercedes Yáñez Cervantes, de Juventino Rosas y  Marco Alejandro Hernández Carranco, de León.

También el Talento Emprendedor de Tomás Antonio Aguilar Aviña, de Irapuato y Lizeth Monserrat Ramos Reyes, de León; el Talento Internacionalización de  Jaime Mata Mata, de San José Iturbide y Yesenia Ramírez Medina, de “La Sardina”; el Talento de Liderazgo de Oscar Vicente Tavares Zúñiga, de Duarte y Carol Yesenia Muñoz Nicasio, de San José de Otates. 

Además del Talento que Cuida el Medio Ambiente, por Carlos Erik Laguna, de Celaya y Karla Michel Reyes, de Guanajuato; el Talento Mentefactura e Innovación, con Ricardo Mirón Torres, de Irapuato y Lucía Robles Cabrera, de León; y finalmente el  Talento Multiplicador de la Paz, con Ismael López Delgado, de San Francisco del Rincón y María Guadalupe Granjeno García, de Juventino Rosas.

“Cada uno de ustedes es motivo de orgullo para su familia. Son un modelo a seguir en su escuela. Son inspiración para sus amigos y su tiempo libre lo aprovechan para construir un mejor futuro.

“Ustedes son una fuerza poderosa que nos inspira a seguir generando oportunidades y a dar herramientas para que alcancen todo su potencial como personas”, dijo el Gobernador.

Además, el Ejecutivo destacó la participación de los jóvenes “Multiplicadores de la Paz”, quienes promueven valores como el respeto, la empatía y la solidaridad entre las juventudes.

El Gobernador resaltó otro programa que promueve el respeto a la dignidad humana, regido en un programa de la organización internacional Global Dignity, con presencia en 80 países.

Pekka Himanen, Cofundador de Global Dignity, entregó al Gobernador de Guanajuato un reconocimiento como Primer Estado en México Promotor de los Derechos Humanos bajo este modelo de formación entre las juventudes.  

“Gracias a Global Dignity por esta distinción que es para la gente de Guanajuato, porque aquí siempre hemos sido defensores de los derechos y de la dignidad humana”, dijo el Ejecutivo Estatal.

Por su parte, el Director del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, Antonio de Jesús Navarro Padilla, dijo que en Guanajuato existe un ecosistema de transversalidad con amplias oportunidades de potencializar talentos y ponerlos a disposición de la sociedad, a capacitarlos en diversos contextos, donde tengan gran visión con optimismo. 

“Hoy el llamado es para identificar nuestro talento, ver en qué destacas y una vez que lo sepas, es buscar aliados como la familia, amigos, maestros, gobiernos, etcétera. Hoy la consigna es buscar y no enterrar el talento, pues es el mejor tesoro que tenemos”, dijo el Director.