miércoles. 17.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

LOS APOYOS SUMAN MÁS DE 740 MIL PESOS

Entrega León apoyos agrícolas para Santa Rosa Plan de Ayala

Entrega León apoyos agrícolas para Santa Rosa Plan de Ayala

León, Gto. Se entregó diversos apoyos agrícolas a habitantes de la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala. El evento fue encabezado por el presidente municipal Octavio Villasana, quien mencionó que el Gobierno municipal sigue trabajando en las gestiones correspondientes para llevar diversos apoyos y programas en mejora del campo leonés, como estos apoyos de los programas de ‘Agroecología’, ‘Reconversión Productiva’ y programas federales.

Como parte del Programa ‘Agroecología’, se entregaron mochilas para fumigar, ordeñadoras, tejabanes, pisos, bodegas, remolques, molinos de martillos, aspersores, entre otras herramientas.

Además de 17 vientres porcinos con un valor de 12 mil pesos cada uno, con el objetivo del mejoramiento genético de sus hatos porcícolas e incentivar la producción de carne.

También se entregaron semillas y fertilizantes a 15 productores con la finalidad de apoyar a estas familias que dependen de esta actividad, además de mejorar sus siembras y cultivos.

Para estos apoyos se invirtieron más de 740 mil pesos, de los cuales el 70 por ciento provienen de recursos municipales y el resto es aportación de los propios productores, creando así un esquema de trabajo en conjunto.

El fin de estos apoyos es crear productores agropecuarios más competitivos que contribuyan al desarrollo de su comunidad y que tengan mejores oportunidades, en concurrencia con los beneficiarios.

El presidente municipal Octavio Villasana dijo que el Gobierno municipal está haciendo esfuerzos para darle al campo la atención que merece, desde cosas básicas como lentes, alumbrado público y mejora de caminos, entre otros.

Por su parte el director de Desarrollo Humano, Felipe González Muñoz, dijo que esta Administración ha hecho una inversión de 50 millones de pesos en el programa de ‘3x1 de Apoyo al Migrante’, de manera concurrente con el Gobierno federal y del estado en beneficio de diversas comunidades.

Mencionó que en infraestructura solamente las obras que están por iniciarse en este año, se invertirán alrededor de 47.5 millones de pesos en tomas públicas, redes de agua potable, drenajes sanitarios y electrificaciones, entre otras obras en la comunidades como: La Laborcita, La Reserva, Los Jacales, San Agustín del Mirasol, El Huizache, Las Presitas, San Carlos la Roncha, entre otras.