ADEMÁS 470 ESTUDIANTES RECIBEN TABLETAS
Entrega MMM Centro de Información y Consulta de la Universidad Tecnológica de Salamanca
Salamanca, Gto. Con el Programa de Inclusión Digital el Gobierno del Estado impulsa una educación equitativa, para que los estudiantes de media superior y superior tengan las herramientas para competir a nivel global destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.
Al presidir la entrega de 470 tabletas a alumnos de la Universidad Tecnológica de Salamanca, el Mandatario Estatal señaló que estas acciones representan generar oportunidades de una educación integral para los jóvenes guanajuatenses.
“Este programa va a revolucionar, a cambiar mucho la educación de los jóvenes, cuando hablamos de inclusión digital es integrar a aquellos que no están dentro y en ésta era digital es importante que todos los chavos y chavas sean parte de ésta oportunidad”.
Guanajuato, destacó el Ejecutivo hoy compite con el mundo y en la medida que los estudiantes de las zonas urbanas y rurales, cuenten con este tipo de herramientas tecnológicas, tendrán un desarrollo académico más equitativo
“Guanajuato se pone a la vanguardia con este programa, Guanajuato rompe paradigma, se pone como punta de lanza a nivel nacional, ningún otro estado está haciendo esto”.
María Guadalupe García Ramírez, alumna de Tercer Cuatrimestre de Administración de la Universidad Tecnológica de Salamanca agradeció el apoyo que genera la integración de los jóvenes a los procesos digitales, tecnologías de la información y comunicación.
“Queremos agradecer el Gobernador que a través de EDUCAFIN trabaja arduamente para que nosotros los jóvenes universitarios podemos lograr una educación profesional, con competencias para resolver las necesidades del municipios, estado y de país”.
Por otra parte el Mandatario Estatal, acompañado del secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez, del secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y el alcalde, Justino Arriaga Rojas; entregó con una inversión de 7.5 millones de pesos el Centro de Información y Consulta de la Universidad Tecnológica de Salamanca.
Esta obra que beneficia a mil 337 estudiantes consta de vestíbulos, salas de lectura, guarda útiles, planoteca, módulos sanitarios, dirección, sala de espera, hemeroteca, almacén, área de cómputo, videoteca y área de autocopiado.