Es lo Cotidiano

Entrega SDES apoyos a proyectos productivos en León

Reciben herramientas, equipo y maquinaria iniciar negocio propio
gto
Entrega SDES apoyos a proyectos productivos en León
Entrega SDES apoyos a proyectos productivos en León

León, Gto. A través del programa “Confío en ti”, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), en colaboración con el Instituto de la Mujer Guanajuatense, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y los Ayuntamientos, hicieron entrega de herramientas, maquinaria y equipo de trabajo en beneficio de 118 familias de 4 municipios del estado, representando una inversión que supera los 4 millones 200 mil pesos.

El titular de la SDES, Ramón Alfaro Gómez, resaltó que la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, impulsa nuevos negocios que generan oportunidades de desarrollo y empleo para la población guanajuatense.

Los 118 proyectos respaldados abarcan diversos sectores, incluyendo agroalimentos, artesanía, metal-mecánica, comercio-servicios, construcción y cuero-calzado, ubicados en los municipios de León, Manuel Doblado, San Francisco y Purísima del Rincón.

Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo brindar a las y los empresarios locales las herramientas necesarias para transformar sus ideas en negocios sólidos, fomentando así la generación de empleo y el desarrollo sostenible en la región

"Estamos convencidos de que el empleo y las fuentes de ingreso son elementos fundamentales para el desarrollo social, y esta colaboración entre municipios y el Gobierno es un paso significativo hacia ese objetivo", afirmó Alfaro Gómez.

La entrega de proyectos productivos no solo materializa los sueños de las y los emprendedores, sino que también contribuye a la construcción de una Guanajuato próspero y en constante crecimiento. 

Al brindar a las y los guanajuatenses la oportunidad de crear sus propios negocios, el programa "Confío en Ti" impulsa el autoempleo y mejora la calidad de vida de las familias en la región.

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, reitera su compromiso con el progreso económico y social de Guanajuato, trabajando en conjunto con los diferentes órganos de Gobierno para fortalecer el crecimiento empresarial y la generación de empleo.