Es lo Cotidiano

SUMAN 300 NUEVAS FAMILIAS CON CERTEZA JURÍDICA EN LEÓN

Entregan escrituras a leoneses a través de programa "Papelito Habla"

Superan las 2 mil escrituras entregadas en Guanajuato durante 2026
Con la entrega de escrituras en León, el programa estatal alcanza un acumulado de casi 2 mil documentos otorgados en la entidad.
Con la entrega de escrituras en León, el programa estatal alcanza un acumulado de casi 2 mil documentos otorgados en la entidad.
Entregan escrituras a leoneses a través de programa "Papelito Habla"

León, Guanajuato.- Autoridades estatales y municipales entregaron este lunes un total de 300 escrituras, con lo que se busca brindar certeza jurídica sobre el patrimonio de familias que habitan en diversas zonas de León.

Del total de documentos otorgados, 211 corresponden a gestiones del Estado y 89 fueron tramitadas a través del equipo municipal. Durante el evento, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo informó que, a la fecha, se han entregado más de 700 títulos de propiedad en León y casi 2 mil a nivel estatal.

La mandataria señaló que el programa continuará operando en los 46 municipios con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) y el Colegio de Notarios, quienes colaboran para agilizar los trámites de regularización.

Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos destacó la importancia del trabajo coordinado entre ambos niveles de gobierno para fortalecer la seguridad patrimonial en el municipio.

El secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, explicó que contar con este reconocimiento jurídico permite a los beneficiarios acceder de manera plena a sus derechos de propiedad, respaldados por la ley. A la ceremonia asistieron también legisladores locales, federales y miembros del Ayuntamiento de León.