jueves. 09.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Entregan par vial La Luz-Españita en Zona Piel

La transformación continuará durante el trienio

Entregan par vial La Luz-Españita en Zona Piel

León, Guanajuato. “Debemos tener una Zona Piel que privilegie al visitante”, así lo expresó el alcalde Héctor López Santillana en la entrega de obra primera etapa del Par Vial Bulevar La Luz. 

López Santillana agregó que con la disposición y trabajo de los comerciantes de la Zona Piel se tendrá una León activo hacia el futuro 2040, con un clúster moderno, innovador de calzado y vestimenta. 

Con inversión de poco más de 11 millones de pesos en la primera etapa del Par Vial bulevar La Luz, se realizaron acciones en la calle La Luz y Españita, y en esta última se realizó el cambio de sentido de circulación. 

Eduardo Bujaidar Muñoz, comerciante de la Zona Piel expuso qué: “El llevar estas acciones del Par Vial, potencia la sinergia entre Gobierno, empresarios y comerciantes y la propia Terminal de Autobuses, y nos sumamos a la reactivación de esta zona emblemática porque nos beneficia a todos”

Por su parte, el director de Economía Municipal, Ramón Alfaro dijo que las obras seguirán los próximos tres años y que apenas ésta primera etapa es el comienzo de una transformación total. 

Asimismo, para el 2019 se prevé concluir la calle La Luz en tramo Pachuca-Mérida con nuevas banquetas, reposición de agua potable, sustitución de losas dañadas, con una inversión de 9 millones de pesos. 

Además, de una oficina de atención de compradores y visitantes, la dignificación y el equipamiento comercial a vendedores semifijos y ambulantes.

Comentarios