Es Lo Cotidiano

ALCANZAN 15 METROS DE ALTURA

Entregan tres torres de vigilancia a la Policía de León

Entregan tres torres de vigilancia a la Policía de León

León, Gto. Se entregó a la Corporación Policiaca de León tres torres de vigilancia que alcanzan 15 metros de altura, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la ciudad.

Se trata de casetas móviles hexagonales que tienen dos cámaras ópticas de largo alcance, un sistema de Red interna y un router para transmitir datos a computadoras que a su vez llegan al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).

Cuentan además con un sensor de emergencia por medio de un barómetro y veleta electrónica con una alarma audio-visual en el interior de la caseta de vigilancia. Tienen visibilidad de 360°, pueden alojar a cuatro operadores y están equipadas con un videograbador móvil que despliega imágenes desde cuatro cámaras simultáneamente en tiempo real.

“Me es muy grato hacerles entrega de tres torres que son totalmente nuevas en nuestra ciudad y que servirán para fortalecer la capacidad operativa de la Policía", “Son pocos municipios en todo el país que cuentan con esta tecnología de vanguardia, muy pocas ciudades han invertido en estas áreas tan importantes”, dijo la presidenta municipal Bárbara Botello.

Cada torre telescópica tuvo una inversión de 4 millones de pesos, provenientes de recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Las torres de vigilancia cumplen con tres puntos clave: seguridad, tecnología e innovación para garantizar la tranquilidad de los leoneses.

Pesan más de cinco toneladas y su altura permite cubrir una amplia zona de visibilidad de la ciudad. 

Incluyen accesorios como una sirena electrónica, dos bocinas especiales, ocho códigos de emergencia, dos reflectores de alta penetración y una valla para seguridad perimetral.

Con estas acciones habrá una mayor supervisión y atención oportuna en los puntos más vulnerables y se incrementará la presencia de las fuerzas policiacas para inhibir conductas antisociales y delictivas.

Estas torres de vigilancia se ubicarán en las principales entradas y salidas de la ciudad, en centros comerciales, bulevares, avenidas y eventos masivos para brindar una respuesta inmediata.

Comentarios