jueves. 09.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

FUERON ENTREGADAS LAS NUEVAS OFICINAS DEL VOLUNTARIADO

Festeja 45 años de servicio el voluntariado IMSS Guanajuato

Festeja 45 años de servicio el voluntariado IMSS Guanajuato

León, Gto. El Voluntariado IMSS Guanajuato festejó su 45 Aniversario, con un evento realizado en la Sala Audiovisual de la Delegación ante la presencia de autoridades del Instituto, promotores voluntarios, trabajadores IMSS y empresarios que han sido parte fundamental en las actividades que desarrolla esta organización.

El maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado estatal del IMSS en Guanajuato, comentó que “45 años se dice fácil, pero es gratificante que el Voluntariado se entregue con tanta pasión como lo hace todos los días. Todas estas acciones y gestiones requieren de entrega y dedicación; para lograr cosas extraordinarias se requiere de personas extraordinarias, lo cual encontramos en cada una de las promotoras y promotores voluntarias y voluntarios. Ser voluntario es enriquecerse como ser humano”.

En su participación Vanessa Campos Santana, directora honoraria de los Promotores Sociales Voluntarios A.C., señaló que “es un día muy importante para el Voluntariado, son 45 años de trabajo y amor para nuestros derechohabientes y sus familias, en este último año hemos multiplicado los esfuerzos con el apoyo del delegado, diferentes directivos, voluntarias y personas que realizan donativos, con lo que hemos logrado grandes cosas.”

En el marco del aniversario, el maestro Santibáñez Vázquez hizo entrega de las nuevas oficinas del Voluntariado , ubicadas a un costado del Teatro Ignacio García Téllez del IMSS.

Las autoridades del Seguro Social agradecieron la participación de todas las personas y organizaciones que hace posible que el Voluntariado trabaje en diversos proyectos a beneficio de los demás.

El Voluntariado trabaja en proyectos como el Albergue Madre Santísima de la Luz, en el que mensualmente se hospedan alrededor de 250 personas; El Bazar de Cholita, para obtener fondos al vender los donativos; las Ludotecas El Escondite de Ringo, dos en la UMAE No. 48 y otra más en el HGZ No. 21, para que los menores hospitalizados tengan un espacio de entretenimiento a su medida.

Otro de los proyectos es Un Cafecito con el Voluntariado en el que personas coordinadas por los promotores acuden a ofrecer un café, un pan, una gelatina, tamales, leche, tortas, etc., para los familiares de pacientes hospitalizados, que en ocasiones no han ingerido ningún alimento en el día y se les ofrece comida.

También se ha brindado apoyo a algunas Unidades Médicas con equipo médico y material para otorgar consulta. Recientemente el Voluntariado donó pelucas oncológicas para niñas y mujeres adultas.

El Programa Silla X Silla, consiste en la donación de sillas útiles para que descansen los familiares de pacientes con estancias prolongadas en las áreas de hospitalización, las cuales les permiten reposar al lado del paciente de una manera más cómoda al convertirse en cama; en este proyecto, por cada silla que dona el voluntariado, la Fundación IMSS dona otra.

Concursos de dibujo y dinámicas en las que participa el público en general y los trabajadores IMSS también han sido parte de las actividades que realiza el Voluntariado con el sólo objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan.

Bajo el lema Vivir es Amar y Servir, las promotoras voluntarias brindan amor, servicio y tiempo de calidez a los derechohabientes y sus familias. Hoy en día ya inició actividades el Voluntariado en Celaya, que se suma a tan noble causa.

Estuvieron presentes: Josefina Ojeda Guevara, directora Ejecutiva de los Promotores Sociales Voluntarios A.C.; El doctor José Luis Felipe Luna Anguiano, director médico de la UMAE No. 48, integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional y público en general.

Comentarios