Financiar nuevos negocios y eliminarles obstáculos, la mejor forma de alentar el emprendimiento
León, Gto. Los pequeños emprendedores son los que pueden salvar a las ciudades, planteó en su conferencia magistral el director del Centro Taubman, Edward Glaeser, quien en doce lecciones compartió soluciones prácticas para la problemática municipal.
Durante su participación en la Conferencia Anual de Municipios 2013, el doctor en economía por la Universidad de Chicago destacó que alentar el emprendimiento se logra sólo con financiamiento y políticas para eliminar obstáculos a los nuevos negocios.
“En México hay muchos emprendedores, tiene una tradición de emprendedores y eso es lo que necesitamos (…) Nada es más importante que emprender y eso es lo que se tiene que fomentar”, puntualizó.
Señaló que se puede ahorrar dinero cuando se le apuesta al transporte público, pero sobre todo sugirió no subsidiar las vialidades, ni la infraestructura, pues “el usuario debe pagar por eso”.
Ante la realidad que enfrentan los municipios respecto del bajo presupuesto con el que cuentan, reiteró que invertir en los niños, eliminar trámites y mejorar la movilidad, son las claves.