viernes. 19.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Funcionario municipal de Guanajuato agrede a periodista con su auto

El reportero publicó días antes información sobre un altercado del agresor

Funcionario municipal de Guanajuato agrede a periodista con su auto

Guanajuato, Gto. Jorge Alberto Rodríguez Rocha, hijo de la regidora del PRD, Silvia Rocha Miranda y del propietario de canal local de televisión TV8, Jorge Alberto Medrano, arrolló intencionalmente con su auto al reportero Gilberto Navarro Basaldúa.

El hecho ocurre a una semana de que el periodista publicara una nota en la que señala al funcionario de Desarrollo Económico Municipal como responsable de agredir a un automovilista por un problema de tráfico.

El acto ocurrió este martes, cerca de las 3 de la tarde en San Javier, a la altura del Hotel Abadía, sitio hasta donde el agresor siguió al periodista para aventarle el carro y luego escapar.

Debido a la agresión, el reportero cayó sobre su lado derecho, hecho que le provocó lesiones en la pierna del mismo lado, por lo que fue trasladado al área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en El Cantador.

Al respecto, trascendió que, pese a que el agresor debía presentarse a laborar como parte en Desarrollo Económico del municipio, éste no llegó durante el transcurso de la jornada laboral.

El primero de marzo, quien ha sido señalado en diversas ocasiones por su comportamiento altanero y agresivo, se enfrentó a golpes contra un comerciante capitalino, luego de que éste le reclamara su manera de manejar.

El incidente ocurrió alrededor del mediodía, cuando el funcionario de la Dirección de Desarrollo Económico circulaba a bordo de un auto compacto color oscuro por la calle Subterránea. Según lo dio a conocer Gilberto Navarro, en el tramo del Mercado Hidalgo, Jorge Alberto Rodríguez rebasó de manera imprudente y temeraria al comerciante que circulaba en una camioneta tipo Pick Up, lo que causó que el vendedor le reclamara su actuar, hecho a los que empleado municipal contestó con insultos y palabras altisonantes.

Al llegar frente a la iglesia de Belén el trabajador del municipio estacionó la unidad en la que viajaba, misma con la que ahora agredió al reportero, y se lió a golpes al locatario. Según lo consignó el periodista, quien atestiguo el hecho, testigos de los hechos dieron aviso a un elemento de Tránsito Municipal que se encontraba en la zona, mismo que detuvo la pelea.

Pese a que el responsable de la agresión está totalmente identificado, éste huyó del lugar, dejando al reportero herido sobre la carpeta asfáltica.

Luego de la agresión, el periodista y la empresa para la que trabaja, interpusieron la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales, ya que el agresor puso en peligro la vida del reportero.

(Con información de El Sol de Irapuato)