Es lo Cotidiano

Generación Bicentenaria del INAEBA concluye estudios básicos

Diego Sinhue encabeza la entrega de certificados
INAEBA
Generación Bicentenaria del INAEBA concluye estudios básicos
Generación Bicentenaria del INAEBA concluye estudios básicos

Guanajuato, Gto. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió a la entrega simbólica de certificados para personas que concluyeron su primaria y secundaria como parte de las campañas de regularización educativa del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) en el Estado de Guanajuato.

“Es un gusto estar con ustedes que son ejemplo de superación, nuestro mayor reconocimiento para las 1 mil 150 personas de esta Generación Bicentenaria del INAEBA”, dijo el Mandatario Estatal.

El Gobernador comentó que “ustedes son motivo de orgullo, porque son personas que desean salir adelante, de seguir creciendo, de trascender y convertirse en un referente y de impactar de manera positiva en su familia y comunidad”.

Rodríguez Vallejo resaltó la labor del INAEBA que junto con la Federación y los Gobiernos Municipales, hacen un gran equipo para multiplicar las oportunidades de educación para todos los guanajuatenses. En especial para personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Hoy los programas del INAEBA alcanzan a madres jóvenes, jóvenes embarazadas, personas adultas mayores, personas indígenas, migrantes que viven más allá de nuestras fronteras, y jóvenes que por alguna razón no habían terminado su educación básica.

“Por eso lo vuelvo a decir, que me siento muy orgulloso de estar rodeado de guanajuatenses que decidieron concluir sus estudios de educación básica. Mujeres y hombres que saben que la educación es la mejor vía para alcanzar sus metas. Lo más importante es que hay que continuar esta gran historia de éxito que han empezado a escribir”, agregó. 

Los invito a aprovechar todas las oportunidades que hay para seguir preparándose.  Ponerse una meta y cumplirla es la única forma de seguir avanzando en nuestro proyecto de vida. “¡Muchas felicidades a todas las personas que hoy recibieron su certificado!”, puntualizó el Gobernador.

En esta ceremonia que se realizó en el Teatro del Bicentenario se contó con la asistencia del Alcalde Interino de León, Jorge Jiménez Lona; el Director General del INAEBA, José Jesús Correa Ramírez; y la Directora General del INEA, Yadira Ixchel George Hernández.