Es lo Cotidiano

Guanajuato impulsa la innovación tecnológica del sector agroalimentario

Diego Sinhue encabeza asamblea conjunta de consejo estatal y clúster
Guanajuato
Guanajuato impulsa la innovación tecnológica del sector agroalimentario
Guanajuato impulsa la innovación tecnológica del sector agroalimentario

Guanajuato, Gto. El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asistió a la asamblea conjunta del Clúster Alimentos de Guanajuato y del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato.

“Siempre es un gusto estar con mis amigas y amigos del Clúster Alimentos de Guanajuato y del Consejo Estatal Agroalimentario. Productores comprometidos con el desarrollo de nuestro campo e importantes generadores de empleo en nuestro estado”, dijo el Mandatario Estatal.

Si hoy el sector agroalimentario es una de las grandes fortalezas de nuestro estado, se debe a su esfuerzo y a su iniciativa en la creación de valor para todo nuestro sector primario, destacó.

Durante esta Administración, se ha llevado la mentefactura a todos los sectores productivos. Por ejemplo, se entregaron drones para la fumigación de cultivos a productores integrantes de los Distritos de Riego 011, 085 y 087.

Y la mentefactura no es otra cosa que aplicar innovación y conocimiento a las labores que hacemos todos los días, así como ustedes lo llevan a cabo para mejorar sus procesos y agregar valor a sus productos, señaló el Gobernador.

El Mandatario Estatal reconoció la labor de Carlos Muñoz Salcedo, presidente del Clúster Alimentos de Guanajuato, y a Alejandro Aboytes Macías, presidente del Consejo Estatal Agroalimentario. “Sigamos trabajando en equipo en beneficio de los guanajuatenses”.

Rodríguez Vallejo exhortó a los dirigentes de estos sectores para que sigan siendo pilares de la economía de Guanajuato.

En esta sesión se llevó a cabo la presentación institucional sobre la importancia de la innovación tecnológica en el sector agroalimentario por parte del Presidente del Consejo Estatal Agroalimentario, Alejandro Aboytes Macías.

En Guanajuato hay 8 mil 375 unidades de producción dedicadas a la industria alimentaria, actualmente es el sector más importante de Guanajuato.

En esta sesión el Gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, Paulo Bañuelos Rosales, y del Director General de IDEA GTO, Juan Antonio Reus Montaño.