jueves. 09.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Guanajuato mantiene presupuesto para desarrollo del campo en 2019

Entrega y modernizan Distrito de Riego de Valle de Santiago

Guanajuato mantiene presupuesto para desarrollo del campo en 2019

Valle de Santiago.  A pesar de los recortes federales, el desarrollo del campo guanajuatense tiene el respaldo de la Administración Estatal; con más de 1 mil 111 millones de pesos para el 2019; aseguró el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Una de las fortalezas más importantes del estado está en su campo; en su sector agroalimentario, y voy a ir más allá al decir que el futuro económico de Guanajuato, está en las manos de las mujeres y los hombres que lo trabajan”.

“Hoy su esfuerzo ha colocado al sector agroalimentario en el segundo lugar de nuestras exportaciones; sólo por debajo del sector automotriz y es meta de nuestro gobierno, que este indicador tan importante, se traduzca en mejores condiciones de vida y bienestar para las familias que trabajan en esta bendita tierra”, destacó.

Al presidir el Informe de Actividades y la entrega de obras en el Módulo de Riego de Valle de Santiago; el Mandatario, indicó que la Administración Estatal, trabaja para apoyar a las y los productores, conservar e incrementar los niveles de producción en la entidad; fortalecer la economía de la cadena agroalimentaria y apoyar a las familias que menos tienen.

Por otra parte reconoció a los 2 mil 400 productores de maíz, sorgo, trigo y cebada, que están integrados en el Módulo de Riego Valle de Santiago, por el manejo sustentable del agua y cuidado del medio ambiente.

Resaltan la obras de revestimiento y rehabilitación realizadas en el Canal de Riego Primer Padrón; así como la tecnificación con redes de riego de baja presión de 477 hectáreas de 7 sistemas: El Mexicano, Mogotes, Carmelitas y Haciendas I, II, III y IV.

Reiteró que con la presentación del Manifiesto por la Grandeza Ambiental de Guanajuato, una estrategia transversal entre sociedad y gobierno con 10 líneas de acción para cuidar los recursos naturales del estado, destaca el apartado Aire limpio para todos y Agua suficiente y con calidad en donde los productores son parte fundamental.

También el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó apoyos del Programa de Compensación de Precios del Maíz a productores del Módulo de Riego de Valle de Santiago.

Comentarios