viernes. 19.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Guanajuato supera por 3er año consecutivo la meta del Registro Público Vehicular

Cubre 46.48% más de lo establecido por la Federación

verificacion
Guanajuato supera por 3er año consecutivo la meta del Registro Público Vehicular
Guanajuato supera por 3er año consecutivo la meta del Registro Público Vehicular

Guanajuato, Gto. Por tercer año consecutivo, el programa del Registro Público Vehicular – REPUVE- en Guanajuato, coordinado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, superó la meta anual federal pactada de registros proyectados para el 2023, en un 46.48 por ciento.

De enero a diciembre del 2023, el REPUVE Guanajuato, realizó 29 mil 296 registros, lo que representa el cumplimiento y superación de la meta federal pactada para el 2023, proyectada en 20 mil registros.

Desde el inicio de operaciones del programa de Registro Público Vehicular en el estado, (noviembre del 2016), y con corte a diciembre del 2023, se realizaron en Guanajuato, 105 mil 711 registros; en la actual administración estatal, encabezada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se han efectuado 100 mil 104 del total.

El Programa de Registro Público Vehicular, es una herramienta actualizada de información que permite la identificación y control de los vehículos que circulan en el territorio estatal y nacional, mediante la consolidación de una base de datos integrada por las autoridades federales, las entidades federativas y los particulares.

Dicha información sobre el origen, destino, actos y hechos jurídicos y, en general, cualquier operación relacionada con los vehículos, permite a la ciudadanía mayor seguridad y certeza en el momento de una compra o venta.

Para cualquier información adicional, pueden comunicarse al 462 6223819 o  al 462 622 3465, y conocer así la ubicación de las unidades móviles, o bien ingresar a https://sesesp.guanajuato.gob.mx/repuve/.

Durante el mes de enero del presente año, el programa del Registro Público Vehicular -REPUVE-, continuará realizándose en el municipio de Celaya, con apoyo de las unidades móviles ubicadas en Parque Fundadores 450, en avenida Bosques de Chapultepec esquina Valle de Lerma, de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, con previa cita.