jueves. 09.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Habrá cierre de vialidades en León por obras del SIT

Continuarán este fin de semana obras y cierres en Blvd. Francisco Villa, Adolfo López Mateos, Mariano Escobedo y avenida Roma.

Habrá cierre de vialidades en León por obras del SIT

León, Gto. Debido a la continuación de las obras correspondientes a la tercera y cuarta etapas del Sistema Integrado de Transporte (SIT), a partir de este viernes y hasta el lunes 14 de diciembre se llevarán a cabo cierres parciales y totales de algunas vialidades principales de la ciudad, por lo que se invita a los ciudadanos a tomar en cuenta la siguiente información:

Cierre temporal de dos carriles en el bulevar Adolfo López Mateos y Francisco Villa.

Debido al colado de zanjas realizadas por diversas interconexiones, serán cerrados a la circulación vehicular algunos carriles del Blvd. Adolfo López Mateos en su cruce con Francisco Villa, de las 11 de la noche del viernes 11 de diciembre a las 5:30 de la mañana del sábado 12, de las 11 de la noche del sábado a las 5:30 del domingo, y de las 11 de la noche del domingo a las 5:30 del lunes 14.

Los carriles que serán bloqueados a la circulación son: carril confinado de la oruga y carril de alta velocidad en el sentido poniente-oriente, en el tramo comprendido entre Poliforum León y el Hotel Real de Minas Express, al igual que el carril confinado de la oruga y carril de alta velocidad en el sentido contrario, en el mismo tramo.

Cierre temporal de dos carriles en el bulevar Adolfo López Mateos y calle Mérida.

Con motivo de la introducción de un colector pluvial se cerrarán a la circulación vehicular dos carriles del bulevar López Mateos en el sentido poniente-oriente a la altura de la calle Mérida, a partir de las 10 de la noche del viernes 11 de diciembre hasta las 5:30 de la mañana del sábado 12.

De las 10 de la noche del sábado 12 de diciembre a las 8 de la mañana del domingo 13 de diciembre se intervendrán los otros dos carriles de ese cuerpo. También se realizarán trabajos en dos carriles del sentido oriente-poniente.

El cierre se retomará el domingo a las 10 de la noche y se restablecerá la circulación habitual el lunes 14, a las 5:30 de la mañana.

Debido a estos trabajos las orugas saldrán por unos momentos del carril confinado y después de la zona de obra regresarán a dicho carril, por lo que sugerimos a los automovilistas extremar precauciones al transitar por el lugar y anticipar su salida, pues los tiempos de traslado podrían verse afectados.

Cierre del cruce del bulevar La Luz y Francisco Villa.

Debido a la interconexión de diversas líneas de servicios será cerrado a la circulación vehicular el Blvd. La Luz en el sentido poniente-oriente, en su cruce con el Blvd. Francisco Villa, a partir de las 10 de la noche del viernes 11 de diciembre a las 5:30 del lunes 14.

Para garantizar la seguridad de los automovilistas se suprimirán durante ese periodo la vuelta a la izquierda para quienes circulen por el Villa y deseen incorporarse a La Luz hacia el poniente, al igual que la vuelta izquierda para quienes circulen por La Luz y quieran tomar el Francisco Villa hacia el sur. Para ellos, la dirección de Tránsito Municipal habilitará el Blvd. Fray Daniel de Mireles como vía alterna.

Los camiones foráneos podrán salir de la ciudad siguiendo el siguiente recorrido: Central Camionera-calle Españita- Francisco Villa hacia el norte-La Luz; el ingreso a la central camionera no sufrirá modificaciones.

Debido a estos trabajos, las rutas de transporte R-14, R-59, R-74, R-80, X-45, Y X-48, serán desviadas por el retorno de Francisco Villa y Españita en vuelta "U", en donde retomarán su recorrido habitual.

Para las rutas R-04 y R-13 C1, se realizará el desvío por López Mateos y Vasco de Quiroga, y se prevé instalar una parada provisional en Vasco de Quiroga casi esquina con La Luz (a la altura de Flecha Amarilla)

Cierre del cruce del bulevar Egipto y Francisco Villa.

A fin de realizar la reposición del pavimento en este punto, será cerrado el cruce del bulevar Egipto con el bulevar Francisco Villa, a partir de las 23:00 horas del viernes 11 de diciembre hasta las 5:00 horas del lunes 14.

Los conductores que circulen por el bulevar Francisco Villa en ambos sentidos, podrán seguir haciéndolo por los carriles de baja y media velocidad; quienes circulen por el bulevar Egipto deberán tomar los bulevares Guanajuato y Las Torres como vías alternas.

Las rutas de transporte público R-49 y X-04 sufrirán las siguientes desviaciones provisionales: R-49 circulará por Saturno y Estambul para retomar su recorrido normal, y la X-04, en el sentido hacia la estación Delta, se desviará por Sión, continuando por Fray Daniel Mireles y reincorporándose a su recorrido habitual en Francisco Villa.

Intervención en glorieta del “Pollo Feliz”
Para efectuar el colado de las zanjas que se abrieron para introducir instalaciones hidrosanitarias, del viernes 11 al jueves 17 de diciembre se cerrarán dos carriles de la glorieta del “Pollo Feliz” del Blvd. Mariano Escobedo en el sentido oriente-poniente, quedando uno libre para la circulación.

A fin de disminuir el impacto en el flujo vehicular en esta zona, el cierre de los carriles será únicamente de 11 de la noche a 5 de la mañana; en el sentido poniente-oriente no se realizarán trabajos por lo que la circulación será normal.

Les sugerimos circular con precaución en este punto o tomar vías alternas como el Blvd. Torres Landa.

L Mateos y MéridaL Mateos y Pancho VillaMariano Escobedo y AméricasPancho Villa y La LuzValtierra y Egipto

Comentarios