Es lo Cotidiano

Impulsa gobernadora al comercio y al campo penjamense

Con una inversión de más de 20 MDP

 

Impulsa Gobernadora al comercio y al campo penjamense
Impulsa Gobernadora al comercio y al campo penjamense
Impulsa gobernadora al comercio y al campo penjamense

Pénjamo, Gto. “Hoy es un día muy especial para nosotros los ganaderos. Con la entrega de estos apoyos Vamos a mejorar nuestra actividad de trabajo, vamos a sacar adelante nuestras familias y facilitar nuestro trabajo”, dijo Adán Olivares, penjamense beneficiario del Programa de Tecnificación Agrícola.

En gira de trabajo por este municipio, la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, entregó apoyos productivos a comerciantes y productores del campo, además, dio el banderazo de salida para la pavimentación de seis calles: tres en la cabecera municipal y el resto en comunidades. 

Estas acciones representan una inversión conjunta entre Estado, Municipio y Beneficiarios, superior a 22 millones 289 mil pesos para fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de las familias.

En las antiguas instalaciones de la Feria de Pénjamo, a través de la Secretaría de Economía, la gobernadora entregó equipamiento a 186 personas beneficiadas (138 mujeres) de los programas Mi Tienda al 100 y Mi Plaza “Tianguis y Mercados de la Gente”, con una inversión de más de 2.7 millones de pesos.

Asimismo, a través de la Secretaría del Campo, se otorgaron apoyos a 257 productoras y productores de programas como Familia Productiva, Ganado Productivo, Tecnificación Agrícola, Agricultura Protegida y Granja de Peces, con una inversión de 16 millones 738 mil 199.65 pesos, aportada por el Estado, el Municipio y las y los beneficiarios.

Se entregaron estufas ecológicas, maquinaria, equipo agrícola, sementales, drones de uso agrícola, insumos para acuacultura y proyectos de agricultura protegida, con el objetivo de modernizar las unidades de producción, incrementar ingresos y fortalecer el desarrollo rural de manera sostenible.

Las y los productores que recibieron estos apoyos pertenecen a los municipios de Pénjamo, Abasolo, Pueblo Nuevo y Huanímaro.

Más infraestructura para Pénjamo.

Como parte de la gira, en la comunidad La Estrella, Libia Dennise encabezó el arranque de obra para pavimentar la calle Profesor Medel y la calle Emiliano Zapata dentro del programa Embelleciendo Mi Colonia, de la Secretaría del Nuevo Comienzo, que contempla mil 181 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y la renovación de redes de agua y drenaje.

Esta obra beneficiará directamente a 502 personas de 124 familias, con una inversión de más 2 millones 817 mil pesos, aportada por el Estado y el Municipio.

A la par, se rehabilitarán también, en la cabecera municipal, la Avenida Pénjamo, la calle Regino Cabeza y la calle González Garza. Mientras que en la Localidad de Magallanes, se asfaltará la calle Cuauhtémoc y en la Localidad Colonia Morelos, la calle del Olvido.