Es lo Cotidiano

Impulsan certamen de canto para la reinserción social

Impulsan certamen de canto para la reinserción social

Guanajuato, Gto. Con el objetivo de fortalecer los lazos de convivencia entre los jóvenes del Centro de Internación para Adolescentes y sus familias, por segundo año consecutivo se llevo a cabo el concurso de canto “La Voz del Centro”.

El certamen se realizó como parte de las actividades culturales que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección General de Reintegración Social para Adolescentes implementa para el desarrollo biopsicosocial de los internos.

En esta segunda edición cuatro mujeres y doce hombres concursaron interpretando canciones del género ranchero, regional mexicano, rap y hip-hop, destacando Jairo y Daniel “N”, así como Julieta “N”, quienes participaron con canciones de su propia inspiración.

Ante la presencia de sus familias provenientes de León, Acámbaro, Tarimoro, San Luis de la Paz, Irapuato, Celaya, Salamanca y Michoacán, cada uno de los participantes salieron al escenario para interpretar canciones de sus artistas favoritos y de su autoría.

Los familiares que se dieron cita en el Centro de Internación para Adolescentes en todo omento apoyaron con pancartas y porras a cada uno de los jóvenes que formaron parte del elenco de la “Voz del Centro”.

Benjamín Gallo Carrillo Director General de Reintegración Social para Adolescentes, señaló que por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, se trabaja de manera permanente con la finalidad de reintegrar a la sociedad y sobre todo al seno familiar a los jóvenes que por algún motivo se encuentran en el Centro.

Destacó la importancia que tiene la familia en el proceso de reinserción de cada uno de los jóvenes internos, a quienes exhortó a continuar ocupando su tiempo en actividades educativas, deportivas y culturales.

Al finalizar de la competencia fueron entregados reconocimientos a todos los participantes y fueron premiados los tres mejores.

La entrega corrió a cargo del jurado calificador integrado por Benjamín Gallo Carrillo, Director General de Reintegración Social para Adolescentes; un familiar de los participantes; y Fátima Selene, cantante de música versátil originaria de la capital, quien regaló su última grabación discográfica a los tres primeros lugares.