Es Lo Cotidiano

IMSS Guanajuato dispone de 3 mil lugares en guarderías

Hay 71 en el estado, con capacidad para 14 mil 469 infantes
guarderia
IMSS Guanajuato dispone de 3 mil lugares en guarderías
IMSS Guanajuato dispone de 3 mil lugares en guarderías

Guanajuato, Gto. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato brinda atención a través de 71 guarderías; de las cuales, cinco son ordinarias y 66 de prestación indirecta, con una capacidad instalada para recibir a 14 mil 469 infantes. 

Actualmente están disponibles 3 mil 53 lugares para integrar a las y los infantes.

“El servicio de guarderías fortalece en lo físico y lo emocional a las y los niños que acuden, ya que se les brindan las herramientas necesarias para ello, acorde a su edad y dependiendo del desarrollo, lo cual es un beneficio para su crecimiento y que les ayudará en toda su vida”, comentó el titular del IMSS en Guanajuato, doctor Marco Antonio Hernández Carrillo.

Indicó que el servicio de guarderías se brinda a las y los menores de 43 días de nacido a los 4 años y su misión es proporcionar a los hijos de los trabajadores en términos de lo dispuesto en los artículos 201 al 207 de la Ley del Seguro Social, los elementos que favorezcan su desarrollo integral a través de programas de alto valor educativo acorde a sus necesidades según la edad.

Hoy en día, el IMSS en Guanajuato otorga servicio y atención a 11 mil 416 menores inscritos en los diferentes establecimientos ubicados en diversos municipios del estado, al cual tienen derecho las y los trabajadores asegurados como prestación del Seguro Social. Existe una disponibilidad de 3 mil 53 menores en diferentes guarderías.

Hernández Carrillo resaltó que la población puede estar segura y tener la confianza para dejar a sus pequeñas y pequeños en las guarderías del IMSS en donde el personal está preparado de forma profesional y comprometida para brindarles un servicio de calidad.

Para concluir, compartió que las personas interesadas en inscribir a sus pequeños en alguna guardería del IMSS pueden marcar al teléfono 477 717 40 00, extensión 11120 para mayores informes.

Comentarios