Es lo Cotidiano

IMSS Guanajuato realiza 100 cirugías de cataratas

Desarrollan jornada en Hospital General de Zona 21

cataratas
IMSS Guanajuato realiza 100 cirugías de cataratas
IMSS Guanajuato realiza 100 cirugías de cataratas

Guanajuato, Gto. Gracias al trabajo del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 21 en León, se logró con éxito la realización de 100 procedimientos quirúrgicos en la Séptima Jornada de Cirugía de Catarata.

“Seguimos beneficiando a las y los pacientes que tenían afección en su vista. Ahora tocó el turno al HGZ No. 21 en donde el personal trabajó con profesionalismo y entusiasmo para mejorar la vista de las y los derechohabientes que requerían la cirugía”, señaló el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del IMSS en Guanajuato. 

Y también comentó que adicionalmente a estas siete jornadas, en las que se ha beneficiado a un total de 1,555 pacientes, se sumará una más este mismo año, a realizarse en el HGZ No. 3 en Salamanca, para beneficio de la población derechohabiente.

El funcionario del IMSS destacó la participación de un equipo multidisciplinario en esta jornada, conformado por categorías como: especialistas en Oftalmología, personal de Enfermería con especialidad Quirúrgica, Enfermería general, camilleros, asistentes médicas, Trabajo Social, especialistas en Anestesiología, manejadores de alimentos, limpieza e higiene, entre otros.