Es lo Cotidiano

Inicia León el puente vehicular en Barranca Venaderos

Durará un año la edificación
leon
Inicia León el puente vehicular en Barranca Venaderos
Inicia León el puente vehicular en Barranca Venaderos
León, Gto. Un sueño hecho realidad es como definen los vecinos alrededor de Barranca de Venaderos lo que hoy fue posible concretar: la colocación de la primera piedra para construir un puente que, por años, han solicitado. 

Este puente será construido en la intersección del bulevar León II con Arroyo Hondo en Barranca de Venaderos, con el que se beneficiarán más de 28 mil personas de la delegación San Juan Bosco. 

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, señaló que desde hace varios años, las y los vecinos de la zona solicitaron esta obra para poder trasladarse a sus destinos de manera más rápida y segura y, aunque fue un proceso tardado, hoy es un compromiso cumplido. 

“Yo les dije hace como dos años lo tenemos qué hacer (el puente) porque estamos viendo la necesidad, tengan paciencia, pero no termina la administración sin que se haga ese puente y yo sé que dudaron, pensaron que no se haría y hoy aquí arranca la primera piedra y es el cumplimiento de un compromiso”. 

“Barranca cuenta con nosotros porque se lo merecen, porque queremos que tengan mejor calidad de vida y esto es solamente la semilla de mucho que viene para León, vamos a seguir luchando para que cambie la cara de León sobre todo en las áreas que más necesidades tienen”, afirmó Ale Gutiérrez.

Además, destacó que las obras que se realizan en la ciudad son de calidad y con sentido social, por ello se debe apostar por distintas formas de movilidad, ya que aparte de construir el puente vehicular también se contemplan banquetas para los peatones, ciclovías, luminarias tipo led, drenaje pluvial, señalamiento vial, y la mejora de la imagen urbana del camellón.

Para la construcción de este puente, el Gobierno Municipal invertirá 81 millones de pesos. 

Dicha obra ayudará a mejorar las condiciones de seguridad, conectividad y movilidad para las y los habitantes de más de 14 colonias como Loma de la Cañada I y II, Barranca de Venaderos, Valle Imperial, León II, entre otras que juntas suman a 28 mil beneficiados directamente.

La señora Yolanda Orozco, habitante de la colonia Valle Imperial, se mostró muy contenta con las autoridades que hicieron posible esta obra, pues señaló que con el puente ya podrá llegar más rápido y segura a su trabajo. 

“Después de tantos años y de tanto pedirlo, este sueño ya se hizo realidad y no es solo mío sino de todos los que vivimos en la colonia porque en temporada de lluvia batallamos mucho para poder bajar y subir, se inunda todo, a veces tenemos que esperar una hora para que baje el agua y poder cruzar.

El puente va a ser la obra más importante para la colonia, era lo que más estábamos pidiendo y es lo mejor que nos pudieron hacer en este año, muchas gracias”, destacó.

La construcción del puente tendrá una duración de 12 meses, sin embargo, autoridades esperan que pueda quedar listo antes de ese tiempo.