Es lo Cotidiano

TAMBIÉN HAY CANAL DE WHATSAPP PARA DECIDIR

Inicia León las votaciones para obras de presupuesto participativo

La ciudadanía elegirá entre 292 proyectos
ale
Inicia León las votaciones para obras de presupuesto participativo
Inicia León las votaciones para obras de presupuesto participativo
León, Gto. A partir de hoy inició la votación de "Participa León", la tercera edición del presupuesto participativo.

Por ello, la página participa.leon.gob.mx y, por primera vez, la línea de WhatsApp 477-638-1119 ya están habilitadas.

Ale Gutiérrez, presidenta municipal, hizo un llamado a que la ciudadanía participe de forma activa en esta tercera edición, para la cual se facilitaron todas las herramientas disponibles con la intención de que más personas voten por las acciones que quieren en sus zonas y delegaciones.

“Participa León es escuchar los sueños, los anhelos de la gente y darle la oportunidad de que esos sueños contagien a otros, que salgan y voten porque hay una bolsa para que esos sueños se conviertan en realidad", afirmó.

Para esta tercera edición hay una bolsa presupuestal de 200 millones de pesos y un total de 292 proyectos validados, de ellos 262 son de zona y 28 delegacionales.

Del total de los proyectos que pueden ser votados a partir de este sábado, 141 son de deporte y recreación; 112 de infraestructura y equipamiento; 23 de educación y cultura; 9 de seguridad y transporte; 4 relacionados con el medio ambiente y ecología y 3 más con fomento económico y turismo.

Los votos recopilados a través de estas vías se sumarán a los presenciales que logren captarse el sábado 20 de enero, de las 10:00 a las 18:00 horas, en los 68 centros de votación que se habilitarán en las 7 delegaciones, 13 de ellos en la zona rural y 55 en la zona urbana.