Invertirá Guanajuato 2,140 MDP para educación en 2014
Celaya, Gto. El gobernador Miguel Márquez anunció que la educación en Guanajuato tendrá una inversión de 2,140 millones de pesos en este año.
Al colocar la primera piedra de una secundaria de nueva creación en la comunidad de Plancarte, en el municipio de Celaya, el mandatario reafirmó que en su sexenio “no vamos a parar en el tema de la educación”.
Prueba de ello son los uniformes deportivos, las becas y las inversiones en materia de infraestructura educativa que se realizan en la entidad.
En Celaya, por ejemplo, resaltó que son 436 millones que se invertirán en 171 acciones principalmente de construcción y rehabilitación de escuelas de todos los niveles.
Tan sólo la primera secundaria de Plancarte beneficiará directamente a mil 600 habitantes de esta comunidad, con una inversión de 3.3 millones de pesos y la generación de 95 empleos durante su construcción.
La escuela secundaria contará con cuatro aulas, sanitarios, plaza y asta bandera, banqueta y bardeado perimetral, en donde se busca moldear y fortalecer el espíritu de las nuevas generaciones.
De acuerdo al compromiso hecho por la Secretaría de Obra Pública (SOP) y los contratistas, la ejecución de la escuela secundaria terminará en julio, para que entre en funciones en agosto próximo, con el nuevo ciclo escolar.